La VoZ digital | Levantaron orden de detención contra la pareja que supuestamente maltrataba a una joven

2017-03-21 | 11:26

La adolescente sufrió graves lesiones internas e intoxicación que la tuvieron al borde la muerte.

Levantaron orden de detención contra la pareja que supuestamente maltrataba a una joven
103

La  declaración de la jovencita determinó la decisión adoptada por el juez Ramírez. La  declaración de la jovencita determinó la decisión adoptada por el juez Ramírez.
El magistrado Edgar Ramírez, quien se encarga de la causa abierta para la investigación del caso que envuelve a una menor de 15 años, supuestamente maltratada y obligada a ingerir soda cáustica por su patrona, hizo lugar al pedido de la defensa y levantó la orden de detención que pesaba sobre Rosa Lorena del Valle y su concubino, el brasileño Anderson Ríos.

La menor días atrás había manifestado ante dicho magistrado y ante tres representantes del Ministerio Público que ella misma fue quien preparó y tomó la soda cáustica por voluntad propia debido a un mal momento que estaba pasando tras haber descubierto que supuestamente su novio la engañaba con otra.

Esta versión ya la había dado en enero pasado a una asistente social de la Fiscalía en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero minutos después de ser internada. Con ésto echó por tierra la versión inicial de los medios de prensa de que su patrona la habría obligado a hacerlo tras haberla encontrado manteniendo relaciones sexuales con su pareja. 

Rosa Lorena del Valle y su concubino, el brasileño Anderson Ríos, alias “Pepe”, deberán comparecer ante el juzgado para dar su versión sobre el caso y actualmente se encuentran en completa libertad.