La VoZ digital | Lilian Samaniego: "La enmienda no está muerta"

2017-03-22 | 14:49

Enmienda

Lilian Samaniego: "La enmienda no está muerta"
103

Foto: @LilianSamaniego Twitter Foto: @LilianSamaniego Twitter
La Senadora colorada discrepó con su par del Frente Guasú, Fernando Lugo, quien había dado por "muerto" al tema enmienda.

La ex presidenta de la ANR y actual Senadora de la República por el mismo partido, contradijo a Fernando Lugo, quien dijo que la enmienda ya estaba muerta.

“Queremos que la gente decida y vamos a respetar la decisión. Ellos (por disidentes colorados y opositores) presentaron un proyecto a favor de la reelección y votaron en contra, eso me parece la manera más denigrante de burlarse de la gente. Nosotros no queremos eso, si dicen no a la reelección vamos a respetar. En eso estamos firmes los senadores de distintas bancadas que estamos dialogando”, declaró, respondiendo directamente a la postura de Fernando Lugo en los últimos días sobre el tema.

Manifestó, que los demás miembros del FG siguen apoyando la enmienda, al igual que los legisladores del Partido Liberal que integran movimiento interno Equipo Joven, además de los integrantes del Unace. “Ayer me comuniqué de tarde-noche con los senadores Sixto Pereira y Carlos Filizzola para debatir el tema y siguen firmes. Estamos optimistas que lo vamos a presentar muy pronto”, mencionó.

Dijo que tienen tiempo hasta finales de mayo y principio de junio para presentar el proyecto. “Averiguamos en el TSJE y ellos tienen hasta el 22 de agosto para comunicar el resultado del referéndum y necesitan 60 días para convocar al mismo, por lo tanto hay tiempo para presentar el proyecto”, manifestó.

Al ser consultado sobre el voto de Julio Velázquez, que está en duda tras su pelea con Nicanor Duarte frutos dijo que espera que le de valor a su palabra. “Él en todo momento se pronunció a favor de la enmienda y nosotros tenemos expectativa a que él al igual que los demás senadores de las distintas bancadas cumplan y estén presentes en el día del debate y logremos este tema”, sentenció.