La VoZ digital | Matosas cerca del Ciclón

2017-03-22 | 20:10

Cerro Porteño

Matosas cerca del Ciclón
103

Foto: El Universal Foto: El Universal
El uruguayo, Al-Hilal FC de Arabaia Saudita, es el que tiene más posibilidades de dirigir en Barrio Obrero.

El uruguayo, Gustavo Matosas, es el que tiene más posibilidades de recalar en el banquillo del Ciclón de Barrio Obrero. Según se sabe, Matosas tendría casi todo arreglado para asumir la Dirección Técnica de Cerro Porteño.

En las últimas horas, se confirmó que Pedro Troglio dirigirá en Perú, concretamente al Universitario de Deportes. Asimismo, hasta Barrio Obrero acercaron "la carpeta" de Gustavo Alfáro, además de sus pretenciones económicas. La dirigencia azulgrana, analizará el caso. 

Sin embargo, quien lleva las de ganar, sigue siendo Matosas. Aquí, algunos datos sobre el estratega:

Nacido en Argentina, desde pequeño vivió en Uruguay. De 1985 hasta 1989 jugó en Peñarol, de ahí fue transferido al Málaga de España. Después de un año, fue a su natal Argentina y jugó en San Lorenzo y Racing.

Otros clubes:Sao Paulo, Lleida y Valladolid de España, Atlético Paranaense, Goiás, Tianjin Teda de China, El Tanque Sisley. Se retiró en el Querétaro de México en el 2001.

Como DT: Inició en el 2002, en el Villa Española de Uruguay, luego tuvo un paso por Plaza Colonia, Rampla Juniors, Danubio, Peñarol, Bella Vista, Universidad San Martín, Querétaro, León, América, Atlas y Al-Hilal FC.

Palmarés como DT: Campeón del fútbol uruguayo con Danubio en el 2006. En México consiguió títulos con el León. A este equipo lo ascendió a Primera División y fue bicampeón (2013-2014).

También ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF (El símil de la Champions League para Europa o la Libertadores para Sudamérica) con el club América en el 2015.