La VoZ digital | Este es el equipo

2017-03-22 | 22:27

Albirroja

Este es el equipo
103



  •  


Foto: TigoSports Foto: TigoSports
Francisco "Chiqui" Arce ya tiene definido su onceno para enfrentar mañana a Ecuador. Cecilio Domínguez arranca de titular.

Al Chiqui no le quedan dudas. Esta tarde, durante el recreativo de la Selección, definió el equipo que presentará mañana la Albirroja en pos de dejar los 3 puntos en casa.

Nada que no estuviera en los planes, aunque sí resultó llamativa la inclusión de Cecilio Domínguez en el onceno que irá de arranque.

También, otro que inicia desde el "vamos" el cotejo, es Juan Manuel Iturbe, jugador con gran pasar en el fútbol italiano. 

El equipo con el que Arce planea hacerle frente a Ecuador es un equipo bastante equilibrado, con suficientes jugadores ofensivos como defensivos, estos últimos, también tienen buen desdoble, por lo que uno supone que Paraguay pisará terreno ecuatoriano con mucha gente.

Del medio para arriba, de vuelta los "livianitos" del Chiqui, pero esta vez, mucho más ofensivos. La Albirró irá con Anthony Silva en portería, por derecha Juan Patiño, la dupla de centrales estará formada por Bruno Valdez y Paulo da Silva y cierra la saga defensiva Junior Alonso.

En el medio sector,  Víctor Cáceres, que sería de los volantes el que baje a ubicarse entre los centrales a la hora de tener el balón,  Cristian Riveros y Miguel Almirón actuarán como volantes mixtos, ubicados a los lados de Cáceres, con funciones de presión y desdoble constante como para llegar siempre al área.

Por derecha Cecilio y por izquierda Juan Manuel Iturbe, aunque no sería nada raro que aparezcan con el perfil cambiado en algún momento del partido. Uno sabe que tanto Iturbe como Cecilio, saben jugar con el perfil cambiado, y, de hecho, es allí en donde sacan ventajas.

Darío Lezcano será el referente de ataque, que deberá moverse por todo el frente y molestar a los centrales cuando se venga la salida ecuatoriana.

La formación es 4-1-4-1, la mentirosa de nuestros días, ya que según el momento podría transformarse en cualquier otra, con solo cambiar la función de los jugadores, ya que los que son utilizados en esta alineación, normalmente son jugadores polifuncionales.

El partido arranca a las 20:00 hs. en el Defensores del Chaco.