La VoZ digital | Perú busca validar los puntos conseguidos vía escritorio

2017-03-23 | 15:12

Eliminatorias Rusia 2018

Perú busca validar los puntos conseguidos vía escritorio
103

Foto: GeoFútbol Foto: GeoFútbol
Si el elenco incaico no supera a la vinotino hoy, los puntos que le otorgó la FIFA podrían perder importancia.

A finales del años pasado, la FIFA le había quitado puntos a Bolivia por una mala inscripción del paraguayo nacionalizado bolivano Nelson Cabrera, Perú y Chile se vieron beneficiado con tres unidades cada uno, esto había movido el avispero, ya que Chile, que estaba en la lucha, con estos puntos logró acomodarse mejor en la tabla, y Perú, que ya estaba afuera practicamente, volvió a meterse en la pelea, es más, actualmente se encuentra 8va. sumando 14 puntos.

Parece lejos, pero se encuentra a solo un punto de la Albirroja, que se ubica séptima con 15. Recordemos además que Paraguay, ya no tiene chances de sumar jugando contra el cuadro peruano, ya que ya se enfrentaron en tierras incaicas como en suelo guaraní, en ambos duelos, Perú superó a Paraguay (1-0 de local y 1-4 de visitante).

Más allá de esto, Perú tiene que ganar hoy en su visita a Venezuela, ya que de no ser así, podrían significar nada los puntos que le fueron otorgados por la FIFA, y peor aún, si es que tanto Paraguay como Colombia, Argentina y Chile lograran sumar de a tres, especialmente, Paraguay y Colombia, que son sus prncipales rivales en la tabla actualmente (Argentina y Chile se enfrentan hoy, por lo que podrían sumar un punto cada una o bien, una de ellas sumar de a tres).

Venezuela ya eliminada, última en el clasificador, juega más por cumplir y por el honor. Podría intentar frustrar los planes de más de un combinado, pero para eso, debería iniciar con este cotejo, levantando así, el ánimo del equipo.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Víctor García, José Manuel Velásquez, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Rómulo Otero, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Alejandro 'Lobo' Guerra; Yeferson Soteldo y Salomón Rondón.
DT: Rafael Dudamel.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.