La VoZ digital | ¡VENCER O MORIR!

2017-03-23 | 15:44

Eliminatorias Rusia 2018

¡VENCER O MORIR!
103

Foto: Prensa APF Foto: Prensa APF
Obligados a ganar, los leones guaraníes van con todo hoy contra un rival directo, Ecuador desde las 20 hs.

Paraguay pone todo lo que tiene hoy buscando el sueño mundialista. La albirroja tiene que ganar o ganar para, en el mejor de los casos, dar alcance a Colombia, que está a tres puntos en la sexta ubicación en la tabla. La importancia de sumar de a tres también se acentúa por la proximidad de nuestro perseguidor, Perú, que se encuentra octava, a solamente un punto, por lo que ganar, impediría que nos supere o que al menos, nos empate en puntaje.

Lo ideal para la Albirró, sería sumar de a tres en los dos partidos de este combo, pero seduce la idea de ganar hoy y rescatar algo en Brasil. Pero todos los caminos llevan a Roma, lo esencial, es ganar hoy. Estamos a 4 puntos de la zona de repechaje y a 5 de la clasificación directa. Dicho así, no perece gran cosa. Lo cierto es que no hay otro partido que el de hoy, para la Albirró, hoy más que nunca es "¡Ganar o Morir!". 

Ecuador por su parte viene inflado. El país con costas en el Océano Pacífico tiene antecedentes inmediatos mixtos, ya que cayó en Uruguay 2-1 y venció a Venezuela en Quito, 3-0. Además, vienen con la espina clavada, ya que en el primer encuentro de este clasificatorio entre ecuatorianos y paraguayos disputado en el Atahualpa de Quito, dejó insatisfechas a ambas selecciones. Recordemos que Paraguay estuvo a pocos minutos de traer los tres puntos desde tierras ecuatorianas, pero un gol sobre la hora, salvó la plata y permitió al elenco local, Ecuador, rescatar un punto.

Paraguay tiene habilidosos y ágiles del medio para arriba que podrían marcar diferencia, como lo son Cecilio Domínguez, Miguel Almirón y Juan Manuel Iturbe. Estos, acompañados por Cristian Riveros detrás de ellos y Darío Lezcano en punta.

Por su parte, Ecuador tiene en su plantilla un mix estupendo de experiencia, velocidad y talento. Antonio Valencia, jugador del Manchester United, irá por afuera intentando ser la flecha que perfore por el costado izquierdo paraguayo (derecha ecuatoriana) y Jefferson Montero, hará lo propio por la izquierda. Arriba, Luis Bolaños y Enner Valencia.

Paraguay viene de perder sus últimos dos partidos como local, 0-1 VS Colombia y 1-4 VS Perú, pero, a modo de estadísticas, estas dos selecciones nunca perdieron de local ante la otra, de hecho, el último partido entre las dos selecciones, terminó 2-1 a favor de los locales, fue en la 3ra. fecha, el 11 de noviembre del 2011, y representó el primer triunfo de la Albirroja en esas eliminatorias.

Paraguay: Anthony Domingo Silva; Juan Gabriel Patiño, Bruno Amílcar Valdez, Paulo César da Silva y Junior Osmar Alonso; Juan Manuel Iturbe, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Miguel Ángel Almirón; Cecilio Domínguez y Darío Lezcano.
DT: Francisco Javier Arce.

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo y Walter Ayoví; Luis Antonio Valencia, Jefferson Orejuela, Christian Fernando Noboa y Miller Bolaños o Jefferson Antonio Montero; Enner Remberto Valencia y Felipe Salvador Caicedo.     
DT: Gustavo Domingo Quinteros.