La VoZ digital | ¡LEONES!

2017-03-23 | 22:14

Albirroja

¡LEONES!
103

Foto: Perú.com Foto: Perú.com
Sin jugar bien, la Albirroja hizo un correcto primer tiempo y parte del segundo para dejar los tres puntos en casa y seguir con pulso en el clasificatorio para el mundial de Rusia 2018.

El partido desde el inico, fue trabado, sucio. Paraguay encimando y Ecuador copando el medio, empezó a hacerse dueño del partido y a imprimirle su dinámica.

Las corridas largas, eran en su mayoría, desconcertantes para Paraguay. La conocida velocidad en los trancos largos de los ecuatorianos, hizo que Da Silva, Cáceres, Riveros y Verón, tuvieran que extremar recursos cuando eel representativo del Ecuador venía con pelota dominada

Todo esto planeado por el Chiqui Arce, rindió sus frutos recién a los 12 minutos de la etapa inicial. La presión generada en la salida misma, ocasionó dudas en el fondo ecuatoriano, que concedió un tiro libre y en medio de dudas nuevamente al momento de despejar, Cecilio parado en la cabecera del área grande bombea la pelota nuevamente hacia el área con la cabeza, error en de nuevo en el despeje, que habilitó a Bruno Valdéz, que se elevó y conectó de cabeza el balón enviándolo al fondo de la red. 1-0 para Paraguay. 

Sobre el final del primer tiempo, el juego ecuatoriano afloró de vuelta y, Paraguay, dubitativo en la salida, sufría los contragolpes de Ecuador, cuando debió de haber sido al revés.

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo, solo que ahora, el que no podía sostener la pelota en ataque era Ecuador. El balón volvía hacia ellos con mucha facilidad durante los primeros 15, 20 minutos de la segunda etapa, y ellos, a su vez, lo devolvían hacia nuestro campo como sea, lo cual facilitaba un poco la labor defensiva.

Esto, no quita el hecho de que Paraguay no sostenía tampoco la pelota arriba si no era Cecilio el que la aguantaba. El balón pasó muchi tiempo en los laterales y el mediocampo, moviéndose de un lado para el otro.

Hasta que, el cambio de Santander por Lezcano, hizo que Paraguay tenga nuevos aires arriba. "El ropero", ni bien ingresado, demostró estar bien con el balón. Pelota al vacío, Iturbe gana el fondo pero el centro sale pasado, y la pelota queda para Almirón, pase adentro para Alonso y este atrás para Cecilio, otra vez en la cabecera del área grande, sacó el zurdazo que fue contenido por el portero ecuatoriano Dreer que cedió el rebote y atropellando con todo aparece Junior Alonso, que saca el bombazo que se clava al fondo de la red. 19 minutos del segundo tiempo, Paraguay 2 Ecuador 0.

Y otra vez la velocidad ecuatoriana causó estragos, Anronio Valencia pica al vacío y le ponen la pelota adelante, este gana en velocidad y mete el centro al área que es interceptado por la mano de Junior Alonso y el árbitro pita el penal.

Felipe Caicedo cambió penal por gol y Ecuador llegaba así a un merecido descuento ya por ese entonces, tan solo 5 minutos después del segundo tanto albirrojo. 24 minutos de la segunda etapa, Paraguay 2, Ecuador 1.

 El partido entró en un bucle de errores y aciertos y se fue con este marcador, que devuelve un poco de vida al Seleccionado Albirrojo en la disputa por una plaza al mundial de Rusia, 2018.