La VoZ digital | Imputaron a dos jóvenes por el caso de agresión en Derecho UNA

2017-03-24 | 22:29

Agresión a periodistas

Imputaron a dos jóvenes por el caso de agresión en Derecho UNA
103

Serón explicó que decidió imputar a ambos sujetos debido a que no se presentaron a declarar en fiscalía, quienes se exponen a tres años de pena privativa de libertad. Serón explicó que decidió imputar a ambos sujetos debido a que no se presentaron a declarar en fiscalía, quienes se exponen a tres años de pena privativa de libertad.
Este viernes la fiscalía solicitó prisión preventiva para dos estudiantes de Derecho UNA implicados en la agresion a un equipo de comunicación. El hecho ocurrió en la noche del miércoles último, durante un cierre de campaña con miras a las elecciones del Centro de Estudiantes de esta institución.

Alejandro López, quien denuncia lo sucedido, afirma que falta identificar un tercer sujeto que también habría sido partícipe del ataque.

Karina Serón, fiscal del caso de la agresión a periodistas en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, informó en comunicación con La Unión R800 AM sobre la imputación y orden de captura contra los dos principales protagonistas del hecho.

Detalló que imputó a dos sujetos, identificados como Guillermo Cañiza y Juan Ramírez, por coacción grave. Esto se debe a que el equipo del canal de televisión Telefuturo fue obligado a borrar imágenes de lo ocurrido en la noche del miércoles durante el cierre de campaña de Alejandra Vera, con lo que se considera que al amenazar a los comunicadores y a un tercero que se encontraba filmando, así como cometer agresión física, intentaron obstruir la investigación de los hechos.

Serón explicó que decidió imputar a ambos sujetos debido a que no se presentaron a declarar en fiscalía, quienes se exponen a tres años de pena privativa de libertad.