La VoZ digital | Vuelve a salir el Sol

2017-03-24 | 22:58

Copa de Primera

Vuelve a salir el Sol
103

Foto: TigoSports Foto: TigoSports
Sol de América derrotó 3-0 a Trinidense en una exposición de paciencia y contundencia.

Sol sí que tuvo paciencia hoy en Villa Elisa. Los dirigidos por Fernando Ortiz tuvieron un segundo tiempo espléndido y terminaron goleando.

En la primera etapa, sí hubo dos equipos en el terreno de juego. Trinidense inclusive, intentó posicionarse en terreno solense y construir juego, pero no sostuvo el nivel y fue aplanado por Sol de América. 

Ambos tuvieron situaciones, no demasiadas ni tampoco muy claras, pero de que las tuvieron, las tuvieron. Es más, la más clara del partido, fue para la visita, cuando Nico Martínez, sacudió el balon que encontró atento a Silva, que acalló el grito de gol del elenco de Santisima Trinidad.

De a poco, Tomás Rojas fue transformándose en el conductor solense sobre el final del primer tiempo, y así, estaba marcándose el camino para la segunda mitad.

 En la complementaria, el mejor orden táctico del equipo de Villa Elisa, afloró. Isaac Díaz, en su cumpleaños, anotó el primero a los 10 minutos, remate fortísimo de zurda que da de lleno en el poste, y se mete en el arco defendido por Roque Cardozo. Trinidense, se desmoronó, Daniel Farrar, DT del Triqui, intentó devolver el orden al equipo, pero tardaron demasiado en comprenderlo sus jugadores.

Cuando el elenco de Santísima Trinidad empezaba a correr despierto de nuevo, Cristian Sosa sacó un bombazo con su potente pierna derecha, Cardozo de vuelta no pudo contener el disparo, a 10' del final, 2-0 para Sol de América.

Y ya cuando el partido se iba, Martín Giménez, a los 49' de la segunda etapa, chutó como pudo, y un portero trinidense bastante golpeado ya como para estar lúcido, intentó algo, pero no fue sufieciente. el partido ya estaba 3-0, y así terminó.

Sol de América suma ahora tres puntos que lo mantienen cerca de los puestos privilegiados del torneo, mientras que la realidad en campamento del Triqui, es totalmente opuesta.