La VoZ digital | Para la Ministra de Turismo el traslado de feriados nacionales afecta negativamente al turismo

2017-03-26 | 15:30

Feriados

Para la Ministra de Turismo el traslado de feriados nacionales afecta negativamente al turismo
103

Fuente IP Fuente IP
La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, manifestó durante el programa “La Lupa” que los feriados que son móviles deben ser aprovechados para potenciar el turismo, debido que posibilitan movilizar toda una oferta económica, que incluye gastronomía, artesanía, alojamientos y beneficia a cientos de microemprendedores en el interior del país.

Ante la derogación de la ley por la Cámara de Senadores que traslada los feriados nacionales de manera a tener un fin de semana largo, la titular de Turismo señaló que esto afecta negativamente al turismo, algo que afecta a la economía.

Asimismo, aclaró que no todos los feriados “son los que se mueven”, por ejemplo, “el 14 y 15 de mayo no se mueve, pero los feriados móviles hay que aprovecharlos por todo el movimiento que generan”.

“Nosotros apostamos a los feriados móviles del 12 de junio y 29 de setiembre. Creo que no es contraproducente mover los feriados incluso se puede aprovechar para explicar nuestra historia trasladándonos hasta esos lugares donde se libraron esas batallas”, explicó la ministra.

 Finalmente dijo que solicitarán a la Cámara de Diputados para que se rechace este proyecto, “tengo el deber de hacer escuchar la voz de toda la gente, de los inversionistas, de los hoteleros. En los feriados largos vienen varios turistas”, puntualizó Bacigalupo