La VoZ digital | El "Chiqui" no se achica

2017-03-27 | 22:30

Albirroja

El "Chiqui" no se achica
103

Foto: Prensa APF Foto: Prensa APF
Francisco Arce no confirmó en conferencia de prensa el equipo, pero sí dijo que se tomarán todas las precauciones.

¿El partido más importante en el segundo ciclo del Chiqui en la Albirroja? Capaz. Francisco Arce entusiasmó al pueblo paraguayo con este nuevo ciclo y tras la victoria ante Ecuador, renacieron las esperanzas del pueblo paraguayo de comprar pasajes para ir a Rusia en el 2018.

En este sentido, la Albirroja enfrenta mañana a Brasil, en lo que podría ser el duelo más importante que dirige el Chiqui en su segunda etapa al frente de la selección, y capaz, de ambos ciclos, inclusive, de toda su carrera.

Paraguay ya no tiene tanta urgencia por ganar, pero el entusiasmo impera en el hincha, y de hecho, una victoria, metería a la albirró en zona de clasificación directa, igualando los 21 puntos logrados hasta ahora por Colombia, y dejando atrás a selecciones como la ecuatoriana y la chilena.

En campamento brasileño, las cosas están demasiado bien, con 30 puntos y habiendo ganado 8 partidos consecutivos (récord en Eliminatorias), la "tocida" está más que confiada. Sin embargo, los que integran el combinado de la canarinha, pidieron no menospreciar a los guaraníes.

Chiqui estuvo en conferencia de prensa este lunes, no brindó nombres ni detalles del equipo, pero se mostró confiado y además seguro de lo que vienen paneando.

"

Nos tienen estudiado así como nosotros a ellos. Nuestros jugadores tienen que estar concentrados a la tarea que le encomendamos. Nosotros necesitamos sumar de a tres así como lo hicimos en Argentina”, arrancó el DT de la selección paraguaya.

Arce dijo que Brasil ya está prácticamente clasificado, por más que no lo quieren decir y que la precisión ante ellos tiene que ser fundamental para que las cosas salgan como se viene entrenando.

“Ellos ya están clasificados, capaz no lo quieren decir. Tenemos que ser muy precisos cuando tengamos las oportunidades, estamos muy bien en ese sentido para poder desarrollar mañana. No puedo confirmar el equipo, pero mañana a las 11y30 vamos a dar los últimos retoques. Lo tenemos en la cabeza, mañana cerca del mediodía los futbolistas lo van a saber", manifestó.

Cuando le preguntaron por el rival dijo: "Ellos van a mantener su nivel, jugar de la misma forma. Es lo mejor que el entrenador actual consiguió. La parte emotiva recuperaron la seguridad en sí mismos, por eso tenemos que ser excelentes en el sentido de la capacidad de concentración y no retroceder como opción, no digo que juguemos de tú a tú, pero sí jugar con nuestras armas. A Neymar le vamos a buscar, marcar, tenemos con qué y tenemos condiciones con las características de nuestros jugadores. Sabemos el potencial del equipo al que vamos a enfrentar pero no vamos a retroceder”, sentenció.