La VoZ digital | ¡Vamos Albirroja!

2017-03-28 | 19:20

Albirroja

¡Vamos Albirroja!
103

Foto: Prensa APF Foto: Prensa APF
Todo el país palpita el partido.

Desde Brasil, aceptan que Paraguay fue siempre la piedra en el zapato de Brasil, basta con remontarnos a la sexta fecha de estas eliminatorias, era la primera ocasión en la que la Verde-amarelha no sumaba de a tres. "¿Quién se atrevió a tan osada acción?" se preguntará usted, amigo\a lector\a. La respuesta es muy fácil, la Albirró. 

El partido en el cual tuvimos contra las cuerdas a los "joga bonito" representó el primer partido en la edición de este clasificatorio a un mundial en el que la Canarinha no sumaba de a tres, y justo contra Paraguay. Lastimosamente, Brasil es Brasil y no hay que relajarse nunca en un partido contra los multicampeones del mundo.

Pero, puede ser que hoy, la lección esté ya aprendida, y los muchachos no se dejen estar. Puede que hoy sea el día en el que la Albirró, esa que esperanza a todo un pueblo, esa a la que le gusta soñar, esa a la que le encanta romper rachas, haga historia en el Arena Corinthians al ganarle por fin a los hoy locales en su tierra, cosa que aún no se ha conseguido por Eliminatorias, al menos con este nuevo formato, en hasta el momento 7 encuentros disputados entre albirrojos y el "scratch".

El partido de hoy, no es subestimado por ninguno de los jugadores brasileños, ya había salido Coutinho al frente de los comentarios que decían que los puntos contra Paraguay estaban en la bolsa. Para entender el pensamiento del combinado brasileño, hay que recordar que el 2-2 ante Paraguay en la primera ronda, representó la salida de Dunga del cargo de DT al frente del banquillo auriverde, que desembocó en la llegada de Tité, empezando la nueva era que llega ya a 7 victorias seguidas. 

Pero además, Paraguay dejó afuera a Brasil en las últimas dos ediciones de la Copa Amércia, sin contar la realizada en Estados Unidos en conmemoración del Centenario de la Conmebol, los guaraníes hemos sido siempre un hueso duro de roer para ellos.

Y si a eso le sumamos el hecho de que Paraguay volvió a sonreír tras la victoria ante Ecuador, tenemos pasar esperanzador. No como para ir a sacar boletos para ir a Rusia, pero sí como para volver a creer en nuestros leones.

Chiqui, volverá a apostar por sus livianitos, haciendo retoques aquí y allá, dándole la manija del equipo a "Mikel Almirón". Enfrente, todo el batallón brasileño, con una única baja, Dani Alves, no podrá estar por acumulación de tarjetas, aquí te brindamos más datos del partido:

Brasil: Alisson Becker; Fagner Lemos, Joao Miranda, Marquinhos Correa y Marcelo Vieira; Carlos Henrique Casemiro, Paulinho Bezerra, Renato Augusto Soares y Philippe Coutinho; Neymar da Silva y Roberto Firmino.
DT: Adenor Leonardo Bacchi (Tite)

 

Paraguay: Anthony Domingo Silva; Bruno Amílcar Valdez, Paulo César da Silva, Darío Anastasio Verón y Junior Osmar Alonso; Juan Manuel Iturbe, Juan Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Miguel Ángel Almirón y Cecilio Domínguez, Derlis González estará solo en punta.
DT: Francisco Javier Arce.

Horario: 20:45
Estadio: Arena Corinthians (Sao Paulo)
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.