La VoZ digital | Campesinos no se prestarán a intereses políticos

2017-03-29 | 10:32

Desde la Federación Nacional Campesina

Campesinos no se prestarán a intereses políticos
103

Marcial Gómez, dirigente de la Federación Nacional Campesina Marcial Gómez, dirigente de la Federación Nacional Campesina
El dirigente de la Federación Nacional Campesina, Marcial Gómez, afirmó que no apoyarán a los políticos para posibles manifestaciones en contra de los congresistas que modificaron el reglamento interno de la Cámara de Senadores. De la misma forma, justificó la ausencia de Fernando Lugo.

“Nosotros no vamos a prestarnos a ningún sector político que pelea por mantenerse en el cargo. Ninguno de los sectores tiene programas agrarios, el campesino no cuenta con atención sanitaria, ese es nuestro problema", expresó el labriego.

Gómez agregó que no se apartarán del objetivo de la marcha campesina, que es la reforma agraria, la justa distribución de la tierra, la concesión de créditos blandos y la industrialización de la materia prima, que beneficiará al campesinado.

Enfatizó además que los campesinos van a defender sus asentamientos y que no permitirán ningún desalojo. En ese sentido precisó que existen más de 300.000 campesinos sin tierra y que se debe implementar la Reforma Agraria e industrializar la materia prima.