La VoZ digital | Por pedido de concejal de Mario Ferreiro ya no sacarán a los limpiavidrios de las calles

2017-03-29 | 10:36

Asunción

Por pedido de concejal de Mario Ferreiro ya no sacarán a los limpiavidrios de las calles
103

Foto: Archivo Foto: Archivo
Federico Franco Troche (Juntos Podemos) solicitó a la Junta Municipal capitalina no realizar los controles para retirar a los limpiavidrios de sus esquinas.

El concejal de Asunción, Federico Franco Troche, solicitó a la Junta Municipal de dicha ciudad, suspender los controles que posibilitarán la salida de los trabajadores informales de las calles. 

Sucedió durante un debate libre realizado en la sesión ordinaria de la Junta. El concejal perteneciente al movimiento "Juntos Podemos", dijo que realizar la fiscalización era netamente tarea de la intendencia.

Entre otras cosas, se mostró también en contra de que el municipio cuente con clínica veterinaria móvil, servicio que recorre las calles asuncenas llevando consigo atención mínima necesaria para mascotas y otros animales sin hogar.

"Considero loable como iniciativa pero cuestiono y voy a seguir cuestionando que se haga a título institucional", dijo Franco, añadiendo que le parece un atentado contra la institucionalidad que sean los funcionarios de la Junta los encargados de salir a hacer los recorridos, y no los de la intendencia.

Daniel Centurión, concejal por la ANR, le respondió que debería ser él quien respete la institucionalidad, ya que actualmente está vigente la ordenanza 05/16, la cual prohíbe la permanencia de los limpiavidrios en las calles.

Añadió, que incluso los limpiavidrios son invitados a quedarse en sus lugares de trabajo por los del Área Social de la intendencia, violando así la ordenanza vigente.

Mencionó que los funcionarios que hacen los controles por las calles, van en sus vehículos propios, y no en vehículos del municipio.

Finalmente, Centurión terminó cediendo y dijo que sacaría a los funcionarios que realizan los controles, pero que eso incrementaría aún más el número de limpiavidrios existente, y que además, volverían los cuidacoches. Que de 200 pasaron a ser 40, pero con la petición aceptada, no se puede saber cuántos podrían ser una vez que los funcionarios ya no realicen los controles.