La VoZ digital | Presentan acción de inconstitucionalidad contra modificacion del reglamento

2017-03-30 | 07:55

En la Corte Suprema de Justicia

Presentan acción de inconstitucionalidad contra modificacion del reglamento
103

Imagen de Gentileza Imagen de Gentileza
El Presidente del Congreso Robert Acevedo, en compañia de Carlos Amarilla y Miguel López Perito presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia. Solicitan que se suspendan los efectos de lo resuelto en la sesión extraordinaria presidida por Julio César Velázquez

La presentación fue coordinada por el senador Eduardo Petta, con el apoyo de los abogados Juan Ernesto Villamayor y José Casañas Levi. “Es la intención que tenemos para intentar reencausar este quiebre que tenemos”, informó Amarilla..

Los parlamentarios se reunieron con el titular de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez Riera, quien les manifestó que la presentación de acción de inconstitucionalidad debe hacerse en Sala Constitucional.

Benítez Riera aseguró a los legisladores que se dará rápido trámite al pedido de inconstitucionalidad y no emitió opinión alguna ante los periodistas que también participaron de la reunión, que duró alrededor de 10 minutos.

El parlamentario argumentó que una horda de colegas simuló una sesión que no se realizó, para modificar un reglamento interno que les rige y añadió que necesitan bloquear sus efectos, porque podría generar otros acontecimientos que están fuera de la ley.

Resaltó que quieren intentar reencausar el quiebre institucional que tienen, aunque indicó que están abiertos al diálogo, porque si dan la espalda, esto podría convertirse en el viejo oeste.