La VoZ digital | Se realizó la marcha de los "Defensores de la Constitución Nacional"

2017-03-30 | 23:13

Enmienda

Se realizó la marcha de los "Defensores de la Constitución Nacional"
103

Foto: @ElimpulsoPy Twitter Foto: @ElimpulsoPy Twitter
Un gran número de ciudadanos se reunió en la Plaza Uruguaya para marchar hasta la Plaza de Armas contra la enmienda.

La Plaza Uruguaya se vistió con los coleres Rojo, Blanco y Azul, en pos del respeto a la Constitución Nacional.

Desde las 18:00, la citada plaza fue el punto de congregación de quienes querían manifestar su repudio hacia el proyecto de ley que busca enmendar la Carta Magna para hacer válida la figura de la reelección presidencial.

Al grito de "¡Cartes, basura, vos sos la dictadura!", los ciudadanos se convocaron a marchar hasta la Plaza de Armas, frente al congreso, para expresar su repudio hacia lo que consideran una muestra más de que al sistema político poco le importa el pueblo.

Según informó el portal web del diario "Última Hora", incluso hubo colectivos que traían a personas del interior del país para participar de la protesta.

De la misma, participaron varias figuras políticas de alto calibre. Por ejemplo, Marito Abdo Benítez, Carlos Aníbal Schupp, Federico Franco y hasta Carlos Galaverna.

El Senador Galaverna, dijo que es esencial que la ciudadanía se movilice ante estos hechos que vienen ocurriendo. "Hay rumores como todo el día de hoy, de que presentaban, que sí, que no; nuevamente se perfila así la jornada de mañana, siguen torturándonos", manifestó.

También se hicieron presentes, el actual procesado por supuesto perjuicio al Estado en una compra de helicópteros para la Policía Nacional, Rafael Filizzola, el Gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann acompañado de su señora, la exmodelo Marly Figueredo, el también procesado por los recordados "coquitos de oro" Camilo Soares, el titular del PLRA, Efraín Alegre.

También se pudo observar entre la multitud a los legisladores Enrique Baccheta, Silvio Ovelar, José María Ibáñez, Ariel Oviedo, Carlos Amarilla, entre otros.

Según los participantes, esta fue una pequeña muestra de lo que son capaces de hacer los "Defensores de la Constitución Nacional".

Según informan varios presentes en la marcha, hasta las inmediaciones de la Plaza de Armas, llegaron carros hidrantes, por lo que se teme que la Policía intente reprimir la protesta utilizando la violencia como medio.