La VoZ digital | Federico Franco: "Cartes es el culpable"

2017-03-30 | 23:50

Enmienda

Federico Franco: "Cartes es el culpable"
103

Foto: @FabianCosta1 Twitter Foto: @FabianCosta1 Twitter
El ex presidente Federico Franco, participó este jueves de la marcha de los "Defensores de la Constitución Nacional" y acusó directamente al actual mandatario de dar órdenes para cambiar el estatuto interno del Senado y así paobilitar la entrada del proyecto de enmienda constitucional.

Franco sostuvo una comunicación con la 780 AM, mientras participaba de la marcha anti enmienda. En la misma, reiteró en varias oportunidades que el causante de todo lo ocurrido, es ni más ni menos que el actual Presidente de la República, Horacio Cartes.

"Nosotros defendemos la democracia, defendemos la patria, defendemos la Constitución, estamos en Cuaresma, es tiempo del rosario y es tiempo para rezar y no para cometer un rosario de violaciones. Comenzaron con los estatutos de la Cámara de Senadores, van a terminar con la violación de la Constitución Nacional", dijo.

Lamentó además, que Yoyito esté del lado pro enmienda. "Mi propio hermano está dentro de ellos, pero acá está de por medio la patria, no hay manera de justificar lo que se hizo, todo el mundo sabía que Horacio Manuel Cartes Jara compró todo en el Paraguay, compró a los periodistas, compró los medios de comunicación, compró a algunos miembros de la Corte, de la Fiscalía, de la Cámara de Diputados, ahora también se hizo con la Cámara de Senadores y era el único bastión que tenía la democracia en el Paraguay", manifestó.

Advirtió que mientras un liberal esté de pie, siempre habrá un defensor de la democracia. "Acá están violando los estatutos de la Cámara de Senadores para violar luego la Constitución Nacional, eso no podemos permitir. Acá el responsable de todo esto con nombre y apellido es Horacio Manuel Cartes Jara, él es el que cree que puede comprar todo", sentenció.