La VoZ digital | Horacio Cartes: "No hay imagen más fuerte y dolorosa para mí, que ver paraguayos enfrentándose violentamente entre sí"

2017-04-01 | 19:05

Enmienda

Horacio Cartes: "No hay imagen más fuerte y dolorosa para mí, que ver paraguayos enfrentándose violentamente entre sí"
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
El Presidente de la República, Horacio Cartes, subió un vídeo en el cual expresa algunas palabras entorno a los hechos ocurridos en las últimas horas.

"Lamento profundamente los eventos ocurridos. Cualquier acto que lleve la pérdida de una vida joven es injustificable", dice el presidente en el inicio mismo del material. 

En el video, de unos tres minutos aproximadamente de duración, el mandatario asegura que los responsables, "no quedarán impunes", y que "enfrentarán la justicia y pagarán", al tiempo en que ofrece sus condolencias a la familia de Rodrigo Quintana, asesinado en el asalto policial a la sede liberal ubicada en el microcentro capitalino.

Es la pirmera vez que el mandatario se deja ver tras las protestas que se desareollaron violentamente, y dejaron como saldo, un muerto y un herido grave. Este último, es el Diputado Liberal Edgar Acosta, quien tras recibir un impacto de balín de goma en el rostro, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y quedó en terapia intensiva. Acá el vídeo completo.