La VoZ digital | Torneo Apertura: Debut "esperanzador" de Matosas en Cerro y Nacional sigue preocupando

2017-04-01 | 21:34

Copa de Primera

Torneo Apertura: Debut "esperanzador" de Matosas en Cerro y Nacional sigue preocupando
103

Foto: TigoSports Foto: TigoSports
La Copa de Primera no se detuvo y arrancó hoy la 10ma. fecha con dos partidos.

Las autoridades de la APF, decidieron continuar el torneo, al margen del conflicto sociopolítico existente en el país actualmente.

En este sentido, en el Arserio Erico Nacional recibió a Independiente de Campo Grande.

El conjunto Tricolor venía de ganar por primera vez en el torneo ante Luqueño, y el conjunto campograndense quería ganar para volver a  acercarse a los primeros puestos de la tabla.

Nacional arrancó mejor, pero en los pies de Francisco"El Gato" García y Fernando Romero, se cansó de desperdiciar chances.

A pesar de esto, Independiente empezó a despertar sobre el final del primer tiempo, y comenzó a inquietar al elenco dirigido por el Tiburón Torres.

Los tantos del partido llegaron en la complementaria, diez minutos le bastaron al cuadro de Celso "Chito" Ayala para ponerse adelante en el marcador, y arrebatarle los tres puntos a Nacional.

Goles: 50' Alfi Oviedo, 59' Richard Martínez (Independiente). 64' Juan M. Salgueiro (Nacional).

Independiente consigue sumar 15 unidades a falta de un partido pendiente contra Cerro Porteño y Nacional sigue estancado cerca del fondo de la tabla con 7 puntos.

 

El plato de fondo de esta jornada, fue el atrayente duelo entre Cerro Porteño y Capiatá.

Los Escoberos venían de ganarle por la mínima a Trinidense sumando así su segunda victoria al hilo, en tanto que Cerro estrenaba DT, Gustavo Matosas dirigiría por fin al Ciclón luego de dos partidos postergados por el elenco azulgrana.

Cerro Porteño arrancó bien, rápido, preciso por las bandas, pero la finalización de las jugadas era materia pendiente. Al no contar con sus delanteros de primera línea, Matosas tuvo que recurrir a juveniles y "livianitos" del medio para adelante y esto facilitó mucho la labor de los experimentados centrales capiateños.

Capiatá, al promediar la primera parte, fue copando el mediocampo y ganando las espaldas del Ciclón y fue así que justamente consiguió el primer tanto del partido. El equipo dirigido por Diego Gavilán, presionó y presionó, forzó el error en el fondo azulgrana y anotó el 1 a 0 transitorio.

En la segunda mitad, de arranque, Matosas metió mano al equipo, sacó a Colmán puso a Silvio Torales, el arreglo estaba hecho. Torales le dio salida, contención y apoyo al medio sector azulgrana, que con esta modificación estratégica, logró dominar de vuelta el medio, superioridad que se mantuvo durante toda la segunda parte del cotejo. El Ciclón ya no falló y capitalizó sus jugadas, dando vuelta el marcador y colocándose 2-1 por encima de Capiatá.

Goles: 38' Gustavo Noguera (Capiatá). 62' Óscar Ruiz, 76' Silvio Torales (Cerro).

Capiatá queda de esta manera con 10 puntos y Cerro, con dos partidos menos llega a 15 unidades.