La VoZ digital | Cartes propuso mesa de diálogo

2017-04-02 | 20:22

Enmienda

Cartes propuso mesa de diálogo
103

Foto: Archivo Foto: Archivo
Horacio Cartes propuso a representantes de la iglesia y sectores políticos dialogar para buscar soluciones a la situación por la que atraviesa el país.

Tras las violentas protestas surgidas a partir de la aprobación del proyecto de enmienda pro reelección que dejó como saldo un muerto, un diputado herido de gravedad (ahora estable) y el Congreso Nacional destruido, el Presidente de la República, Sr. Horacio Cartes, propuso conformar una mesa de diálogo, en pos de llegar a un acuerdo que calme las aguas.

El llamado invitaba a un representante de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), a los presidentes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, a los presidentes del Senado y de Diputados y a un representante del Poder Ejecutivo. "Mi propuesta es iniciar este diálogo y determinar las prioridades para lograr un gran acuerdo por encima de los intereses sectarios", mencionó.

Sin embargo, en el video publicado en la página de Horacio Cartes de la red social Facebook, no emitió opinión alguna sobre la enmienda o la posibilidad de cancelarla.

El Presidente pidió a todos, "abrirnos al verdadero diálogo" y recordó que el sector político está "en deuda con la ciudadanía en la búsqueda de un consenso creativo y patriótico".

El link para acceder al video: https://www.facebook.com/horaciocartesoficial/videos/1394750467259158/