La VoZ digital | Efraín Alegre y Robert Acevedo ponen condiciones para entablar mesa de diálogo

2017-04-02 | 23:31

Enmienda

Efraín Alegre y Robert Acevedo ponen condiciones para entablar mesa de diálogo
103

El Presidente del PLRA y el titular del Senado dijeron que no participarán de la mesa de diálogo propuesta por Horacio Cartes si este no desiste de la enmienda.

Este domingo estuvo como invitado en el programa "Señales" de Germán Martínez Vierci emitido por el canal"La Tele", el Presidente de la Cámara de Senadores, Robert Acevedo. Quien aseguró que los opositores no asistirán a las negociaciones a no ser de que se cumpla su demanda, retirar el proyecto de Enmienda Constitucional del circuito parlamentario.

“Es innegociable el retiro del proyecto de enmienda”, aseveró el titular del Senado. Añadió, que últimamente los opositores fueron "ninguneados" y avasallados por los 25 Senadores pro enmienda. Y que en caso de participar de la mesa van a exigir que sea con el Presidente de la República. "Tiene que poner la cara, queremos escucharle y hablar con él”, sentenció.

Otro que compartió la opinión del Pdte. de la Cámara Alta, fue el también Senador, Eduardo Petta, quien también estuvo presente en el programa de debate mencionado anteriormente. "No vamos a sentarnos para modificar algo que está redactado desde el '92. Si es por mí, no se negocia", aseguró el Vicepresidente 1ro. del Senado.

Por su parte, el Presidente del PLRA, Efraín Alegre, mencionó lo mismo, no participará de la mesa, si la misma no es integrada por el Presidente de la República en persona. “En esas condiciones, le tenemos a Catalina que es la que podría participar en nombre del Partido Liberal”, manifestó.

Alegre consideró como un insulto la posibilidad de que de la mesa de diálogo no participe la persona misma que la propuso, Horacio Cartes. "No hay una sola señal de seriedad, autocrítica y análisis de la realidad. ¿Cómo el Partido Liberal va a participar de una convocatoria cuando estoy llegando de enterrar a Rodrigo Quintana que fue asesinado en el local del partido de una manera criminal”, sentenció.