La VoZ digital | Oficialistas aseguran ser dialoguistas

2017-04-03 | 13:20

Enmienda

Oficialistas aseguran ser dialoguistas
103

Foto: Archivo Foto: Archivo
En conferencia de prensa, legisladores, gobernadores y seccionaleros comentaron las decisiones a las que llegaron tras reunirse con Horacio Cartes en Mburuvichá Roga. No retirarán proyecto de enmienda.

Tras la reunión con el Presidente de la República, los Senadores Lilian Samaniego y Juan Darío Monges, en compañía de Luis Gneiting, Gobernador de Itapúa, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que seguirán con sus planes enmendistas.

Este último, aseguró que fueron "las bases" del partido colorado, los que empujaron a Cartes hacia el camino reeleccionista. Pidió también a los opositores agotar toda instancia de diálogo.

Añadió que el movimiento Honor Colorado (HC) está expectante y que "por favor se respete a quienes piensan diferente", es decir, quienes están a favor de la enmienda.

Por su parte, la Senadora Lilian Samaniego, aseguró que el oficialismo es "dialoguista" al tiempo en el que culpó a los opositores de ser instigadores y culpables de los hechos de violencia. "Fue una acción política financiada y premeditada. Fueron contratados barras bravas", manifestó.

Aseguró también, que el Pdte. Cartes les dio nuevamente un mensaje pacifista. "Estamos buscando a partir del diálogo esta oportunidad para que la gente decida", mencionó.

"Hubo una reacción contratada y vandálica. Ellos avisaron que esto iba a haber" aseveró la Senadora, antes de dar pie a su compañero, el Sen. Juan Darío Monges.

Por su parte, Monges aseguró que lamentan la muerte de Quintana, pero que "por la irracionalidad de la gente muchas veces paga el inocente".

En otro momento, el Senador oficialista aseguró que no caerán en provocaciones, y que el titular del Senado, sigue siendo Robert Acevedo, y que no tienen planes de removerlo.