La VoZ digital | Consejeros del BID permanecen en el país para conocer proyectos de inversión

2017-04-04 | 19:53

Economía

Consejeros del BID permanecen en el país para conocer proyectos de inversión
103



  •  


BID BID
El ministro de Hacienda, Santiago Peña, se reunió con consejeros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que permanecieron en el país luego de participar de la 58º Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El representante paraguayo ante el BID, Hugo Cáceres, comentó que los visitantes tuvieron la oportunidad de conversar este lunes con el titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, y con el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas, sobre temas referentes a la economía nacional, sus desafíos y desarrollo social, como también de la política monetaria.

Por su parte, el consejero colombiano, Felipe Muñoz, comentó que durante el encuentro el ministro Peña y los titulares del BCP y de la STP analizaron sobre cómo funciona el área de planificación en el país, además de la visión que tiene para Paraguay para el 2030, y en ese sentido, el trabajo que vienen desarrollando con el BID.

“Como parte del Directorio nosotros analizamos proyectos, razón por la cual agradecemos recibir esta información por parte de las autoridades de los países”, refirió el consejero al tiempo de destacar el éxito de la Asamblea Anual del BID realizada en Paraguay.

En otro momento, el representante de Paraguay ante del BID, Hugo Cáceres, comentó que los consejeros del BID tienen previsto desarrollar una agenda de cuatro días, durante la cual se reunirán con representantes del sector privado y de la sociedad civil para conocer proyectos de diversas áreas, y visitar ciudades como Encarnación y Ciudad del Este, donde conversarán sobre planes de inversión en infraestructura como por ejemplo en el área de agua y saneamiento.

El informe del Ministerio de Hacienda detalla que de la reunión con el ministro Peña participaron los consejeros de Haití, Suecia, Alemania, Brasil, Canadá, Perú, Colombia, Japón, México, Trinidad & Tobago, Estados Unidos de América y Uruguay.