La VoZ digital | Nacional traslada su mal momento a la Copa Sudamericana

2017-04-04 | 22:59

Copa Conmebol Sudamericana

Nacional traslada su mal momento a la Copa Sudamericana
103

Foto: EFE Foto: EFE
La Academia arrancó bien una vez más, pero se fue quedando y dejó escapar la brillante oportunidad de traer un triunfo de Brasil.

¿Qué le pasa a Nacional? Una vez más el cuadro tricolor arrancó bien, perolos jugadores no pudieron resistir el resultado y dejaron escapar la posibilidad de asegurar su pase a la próxima ronda de la Conmebol Sudamericana.

Lo más preocupante, es que su rival, no hizo demasiada diferencia, es más, hay que decir que Cruzeiro en ningún momento fue más que Nacional, ni por chapa, ni por jerarquía, y mucho menos si hablamos del empuje sofocante del típico equipo que juega de local.

Nacional, con muy poco logró adelantarse en el marcador, la presión que ejercía Bareiro solo en punta, era suficiente si se combinaba con los pases de Salgueiro, y la velocidad de García. Además, Santana los apoyaba muy bien desde atrás. De hecho, fue este último el que logró el tanto que desequilibró el 0-0 a favor de Nacional.

Pero de a poco, Nacional se fue quedando, parecían conformes con la diferencia, y un equipo brasileño, siempre será un equipo brasileño. 

El equipo brasileño soltó a sus laterales después del gol de Santana, y Nacional le dejó venir. De igual manera, La Academia jugó bien por momentos, pudo haber traído un mejor resultado, pero este, sigue siendo remontable. Lo que sorprende, y hace que nos preguntemos dónde quedó el Nacional que conocíamos, es que el elenco dirigido ahora por el Tiburón Torres, por momentos desaprece de la cancha, pierde la memoria futbolística, no acierta los pases y tampoco muestra señales de rebeldía.

Por fortuna, queda más de un mes para la vuelta, por lo que el técnico tiene bastante tiempo para trabajar el equipo e impregnarle su idea. 

El compacto de goles: