La VoZ digital | Mesa de diálogo: En medio de promesas culminó la primera cita

2017-04-05 | 11:57

Enmienda

Mesa de diálogo: En medio de promesas culminó la primera cita
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
La primera junta culminó pero sin resultados concretos. La misma se volverá a reunir el próximo viernes.

La mesa establecida se reunió hoy con más promesas que decisiones. Robert Acevedo manifestó una vez más que de no ser retirado el proyecto, los opositores se retirarán de la mesa, aunque se desconoce en qué momento tomarían la decisión.

El Diputado Hugo Velazquez, confirmó que el proyecto será "cajoneado" hasta tanto no se tomen determinaciones en la mesa. Añadió, que apesar de que el proyecto siga en pie, las cosas se pueden pacificar mediante esta mesa. "Por eso se invitó a los principales referentes plíticos, para que todos nos comprometamos a evitar la violencia. El lunes hubo una muestra extraordinaria de civismo. Eso es lo que tenemos que hablar para evitar la violencia", sentenció.

Al ser consultado sobre la reunión del próximo viernes y la presencia o ausencia de Horacio Cartes en ella, menciono que supone que el Presidente de la República volverá a participar, aun que no afirmó ni negó rotundamente que el mandatario asista.

Tres horas de reunón fueron desarrolladas, solo para acabar con la promesa de volver a reunirse el póximo viernes, nuevamente a las 9 de la mañana. 

Acevedo manifestó en otro momento que le pidió personalmente al Presidente que desista de la enmienda en la Cámara baja, de no ser así, tomarían su decisión de convocar a mesa de diálogo solo para hacer pasar el tiempo y lograr que la gente se calme.

Indicó además, que el Pdte. Cartes apoyó las palabras de Esperanza Martínez cuando esta dijo que lo mejor era "dejar que la gente decida" en un referendum.

El Pdte. del Senado, invitó también a los 25 Senadores a asistir a las sesiones de la Cámara, ya que hay muchos otros proyectos que no pueden ser tratados debido a la falta de quórum, por lo tanto están a punto de tener sanción ficta. Acevedo pidió a los Senadores "pro enmienda", que no teman por su seguridad, ya que los mismos son custodiados por la fuerza policial, y que si no se sienten seguros, bien podrían solicitar reforzar las medidas de seguridad que se les ofrecen para ir a trabajar.