La VoZ digital | Hugo Richer: “Me parece correcto que periodistas tomen posiciones políticas”

2017-04-06 | 11:01

Monopolio de Medios de Comunicación

Hugo Richer: “Me parece correcto que periodistas tomen posiciones políticas”
103

Senador por el Frente Guasu, Hugo Richer Senador por el Frente Guasu, Hugo Richer
El senador por el Frente Guasu, Hugo Richer dijo a Ñanduti que en torno al proyecto de enmienda el tema de la libertad de prensa se volvió complejo, que en la actualidad esto cambió muchísimo. Dijo que se está restringiendo mucho con el monopolio de los medios de comunicación.

El legislador señaló que le parece bien que los periodistas tomen posiciones políticas pero que el tema está en que ciertos programas periodísticos se convirtieron en programas que defienden la línea de determinados grupos partidarios sea estos las del Grupo Cartes o de algunos periodistas.

Agregó que sin duda la libertad de prensa se está restringiendo mucho con el monopolio de los medios de comunicación. “Acá hay tres o cuatro que tienen televisión, radio y diarios, dentro de eso ¿qué opciones tenemos?, no todos tenemos los recursos económicos para instalar un medio de comunicación, entonces creo que la libertad de prensa merece un debate amplio, estamos llegando a eso porque no todas las voces se están escuchando”, dijo Richer.

En otro momento, el senador por el Frente Guasu expresó que cuando hay disputas políticas radicales o crisis políticas, la línea editorial de los medios son militantes hacia un proyecto político partidaria. “No estoy diciendo que mañana en época de elecciones un medio no diga nosotros le apoyamos a este candidato, ahora ¿debería hacer campaña?, en todo el medio o por un candidato o proyecto político, ahí es cuando mi análisis da vueltas en mi cabeza”, finalizó.