La VoZ digital | Presentan amparo contra el tarifazo de la ANDE

2017-04-12 | 08:14

Tarifazo

Presentan amparo contra el tarifazo de la ANDE
103

Imagen de Gentileza UH Imagen de Gentileza UH
El colectivo popular denominado Contra el tarifazo de la ANDE, presentó mediante la abogada Rosa Martínez de Vacchetta, a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de amparo, con medida cautelar, para dejar sin efecto el reajuste de tarifas de energía de la ANDE, más conocido como “tarifazo” en todo el país.

La acción ataca el decreto presidencial 6904 que avaló la suba de los precios establecidos en el pliego de tarifas Nº 21, publica ÚH.

Martínez detalló que se adjuntaron ocho biblioratos que contenían aproximadamente más de 10.000 firmas de ciudadanos y usuarios que se oponen al incremento, dado que ya afecta la calidad de vida de la población.

Indicó además que el artículo 38 de la Constitución Nacional viabiliza este tipo de acciones, estipulando que toda persona tiene derecho, individual o colectivamente, a reclamar a las autoridades públicas medidas para la defensa de los intereses del consumidor y de otros que, por su naturaleza jurídica, pertenezcan a la comunidad y hagan relación con la calidad de vida y con el patrimonio colectivo.

“A partir del 20 de abril se estaría empezando con la lectura de este pliego 21. Las industrias, los supermercados están anunciando las subas, lo que significa una inflación galopante. En todos los servicios y la canasta básica familiar”, refirió.

Cabe mencionar que en horas de la tarde, el amparo fue admitido por la Corte, aunque se rechazó la medida cautelar.