La VoZ digital | Multitudinaria concurrencia en celebración de Tañarandy

2017-04-15 | 16:22

Tañarandy

Multitudinaria concurrencia en celebración de Tañarandy
103

Los actos centrales de ayer comenzaron a las 16 horas con la procesión de la Virgen la Dolorosa, desde la capilla del lugar, hasta el retablo de La Barraca. Sin embargo, durante todo el día los visitantes se fueron congregando en el sitio a la espera del Los actos centrales de ayer comenzaron a las 16 horas con la procesión de la Virgen la Dolorosa, desde la capilla del lugar, hasta el retablo de La Barraca. Sin embargo, durante todo el día los visitantes se fueron congregando en el sitio a la espera del
El artista Koki Ruíz, creador e impulsor de la ya tradicional celebración del Viernes Santo en Tañarandy, Misiones, aseguró que la concurrencia que se registró éste año es un récord en relación a años anteriores.

Ruíz contó hoy a la 1020 AM que se vivió una jornada magnifica desde muy temprano, pues la gente llegó en multitud para acompañar la procesión y uno de los factores que ayudó fue el clima.

También indicó que si bien por la tarde se sintió el calor, ya en horas del anochecer el clima se puso agradable y eso ayudó a que los miles de visitantes pudieran realizar todo el recorrido del Via Crucis por el Yvága Rape.

Tañarandy, en San Ignacio (Misiones), celebró este Viernes Santo sus 25 años de realización ininterrumpida con una alegoría a la expulsión de los Jesuitas de nuestro país hace 250 años. El hecho ocurrió tras una orden del rey español Carlos III, firmada un 27 de febrero de 1767.