La VoZ digital | Fue un Ciclón: Cerro Porteño derrotó 4 a 0 a Rubio Ñu

2017-04-15 | 21:32

Copa de Primera

Fue un Ciclón: Cerro Porteño derrotó 4 a 0 a Rubio Ñu
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
45 minutos le bastaron a Cerro Porteño para destrozar a Rubio Ñu.

Cerro Porteño fue superior en todo sentido. El Ciclón de Matosas capitalizó cuatro de seis llegadas claras que tuvo en el primer tiempo, en el que le pegó un baile a Rubio Ñu, y terminó ganando cómodamente 4-0 un partido que se disputó bastante en varios lapsos del compromiso, pero que no inquietó nunca al elenco de Barrio Obrero.

El Ciclón, con muy buena circulación, rapidez a la hora de la recuperación y con Jorge Rojas y Rodrigo Rojas enchufados, logró volcar por momentos la cancha hacia el arco defendido por Torresagasti, que fue una y otra vez a buscar el balón en sus redes.

Rubio Ñu, por su parte, con Hector Bustamante y Jorge Achucarro, inquietó en varias oportunidades, pero nada pudieron hacer para romper el cero en el arco rival, que tenía a una defensa férrea y a Anthony Silva que respondió cada vez que lo exigieron.

El primero del Ciclón no demoró en llegar, pelota profunda para Raúl Cáceres, este mete el centro perfecto y de atrás, casi en el punto penal, Julio Villalba suspendiéndose en el aire aplica el cabezazo certero que vencía por primera vez al arco ñuense. 17 minutos, 1-0 para Cerro.

El segundo golpe, dos minutos después. Al galope, su especialidad, Jorge Rojas se hizo imparable para las piernas del conjunto de Trinidad que se le cruzaron en el camino, aceleración incontenible para quedar mano a mano contra el portero de Rubio Ñu que salió y fue burlado con una vaselina de Rojas, que anotó el 2-0 a los 19'.

A los 21', el partido pudo haber tomado otro rumbo, cuando Lorenzo Frutos, cabeceó la pelota pero esta fue sacada de adentro por Raúl Cáceres, jugada finísima que pudo ser el 2-1 pero el gol no se convalidó, y no subió al tanteador.

Rodrigo Rojas a los 25', puso el 3-0 tras un magnífico pase en profundo de Marcos Cáceres. Rojas definió mal, pero con todo y eso el gol subió al marcador.

José Ortigoza, a los 39', eludió a Torresagasti en una jugada que parecía diluirse tras la gambeta del cerrista al portero ñuense, el delantero definió desde um ángulo que parecía imposible y anotó el cuarto y definitivo ante la atenta mirada de dos defensores de Rubio Ñu, que se pasaron de largo y vieron como lentamente el balón se metía y concretaba lo que sería el último gol del cotejo.

La segunda mitad fue un mero trámite. Rubio Ñu intentó no bajar los brazos pero desde el arranque, Cerro mostró que si los dirigidos por Genes salían a atacar, no dudarían en responder. Fue así que Julio Villalba se comió lo que pudo ser el quinto cuando definió muy mal teniendo todo el arco a su disposición.

La recuperación del balón y la circulación del mismo por parte del conjunto dirigido por Gustavo Matosas, frenó el ímpetu del equipo de Santísima Trinidad, que, más allá de breves lapsos en los que tuvo el balón y pudo jugar, tuvo que ver a los azulgranas pasarse la pelota una y otra vez, por lo que Anthony Silva intervino pero sin apremios.

El Ciclón lleva tres de tres en la era Matosas, 9 puntos que lo sitúan ahora en la segunda ubicación de la tabla, con 21, a 6 del líder Libertad que tiene 27, hay que recordar que Cerro tiene dos partidos menos, y que de hecho, regulariza uno de ellos este miércoles frente a Independiente.

Rubio Ñu por su parte, sigue 8vo. con 13 puntos y no puede hilvanar dos victorias en esta irregular campaña que viene realizando en este 2017, por fortuna para el albiverde, sus rivales en la tabla de promedios hoy no pudieron sumar de a tres.

 

Tabla parcial

1- Libertad 27

2 - Cerro Porteño ** 21

3 - Sol 19

4 - Olimpia 19

5 - Guaraní * 19

6 - Independiente CG * 16

7 - Gral. Díaz 14

8 - Rubio Ñu 13 

9 - Sp. Luqueño 12

10 - Nacional 10

11 - Capiatá 10

12 - Trinidense 4