La VoZ digital | ¡Guaraní flechó al puntero!

2017-04-16 | 19:17

Copa de Primera

¡Guaraní flechó al puntero!
103

Foto: Prensa Club Guaraní Foto: Prensa Club Guaraní
El Indio, que quedó con 9 por las expulsiones de Aranda y Marín, derrotó a Libertad, quedó como escolta y dejó sin invicto al Guma.

El duelo entre coperos fue bastante entretenido, muy disputado y tuvo todos los condimentos que hacen que amemos el fútbol.

Goles, polémicas y expulsiones, hicieron que el cotejo en el Rogelio Livieres sea un verdadero duelo entre puntero y ahora escolta.

Wilson Pittoni movió al Aborigen cual titiritero en posesión de los hilos. Gran partido del ex Olimpia, que comandó las acciones del aurinegro.

Libertad por su parte, sufrió demasiado la ausencia de su matador infalible, Sasá no fue de la partida inicial y cuando ingresó, no lo hizo bien.

Hernán Novick estuvo cerca de adelantar en el marcador a Guaraní a los 21', pero en el arco estaba presto Rodrigo Muñoz, que acalló el grito de gol de los locales.

Guaraní fue creciendo en fútbol gradualmente, en parte porque se hizo con la posesión del balón y también por impresiciones del mediocampo gumarello.

Finalmente, el primer gol llegó a los 30', cuando el juvenil Antonio Marín conectó un centro que Rodrigo López no había podido alcanzar. El sub 19 disputó la pelota con Muñoz, que no pudo evitar el remate al gol del "chiquilín", 1-0 para Guaraní.

El segundo llegó 8 minutos después, cuando el "Rorro" López definió de frente al arco y anotó el 2-0 parcial. Guaraní pudo haber conseguido el tercero, pero el travesaño esta vez le dijo no al charrúa.

En la segunda mitad, Guaraní salió con todo a imponer su localía, pero pronto cambiarían las cosas. A los 51', Édgar Aranda vio la roja directa por cortar una jugada en la que era el último hombre.

Cambió el partido, a los 56', milagro por pascuas en favor de Guaraní. Mala salida del portero Aguilar, Cardozo Lucena prueba al arco, la pelota pega en el travesaño, del rebote, Cañete tira a portería y la caprichosa nuevamente impactó en el larguero y con el arco prácticamente libre, Sasá, que había ingresado ya, envió el balón por los aires.

A los 77', vio la roja directa el juvenil Marín, que disputó a destiempo una pelota con el portero. El delantero aurinegro llegó tarde y pisó a Muñoz, el árbitro no dudó y envió al jugador de Guaraní a las duchas.

Recién a los 83' Libertad pudo descontar, gracias al gol de Jesús Medina.

El partido se fue entre el empuje liberteño y la masiva defensa aurinegra, que, aunque terminó con dos jugadores menos, controló los tiempos en los minutos finales, por lo que los jugadores de ventaja que tenía el Guma, no pesaron.

Guaraní devolvió vida al torneo, y es que con esta victoria, quedó como único escolta con 22 puntos, a uno de Cerro Porteño y a 5 de Libertad, que tiene 27. El que podría igualar actualmente en la tabla al aborigen es Olimpia, que juega contra Trinidense desde las 19.10.