La VoZ digital | Olimpia no pudo contra Trinidense y vuelve la crisis en el franjeado

2017-04-16 | 21:43

Copa de Primera

Olimpia no pudo contra Trinidense y vuelve la crisis en el franjeado
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
El Decano y El Triqui igualaron 1 a 1 y la relación entre la dirigencia, el equipo y la hinchada vuelve a complicarse

Olimpia no jugó mal, más allá de lo que terminaron opinando los hinchas, que calificaron al equipo como un "bochorno futbolístico", hay que decir que enfrente tuvieron a un Trinidense, dirigido ahora por Ever Almeida, que jugó a lo suyo, a lo que juegan los equipos de Almeida, cerrarse bien atrás, golpear cuando tengan oportunidad y luego volver a cerrarse jugando con la desesperación del rival.

El nuevo DT auriazul, les transmitió rápido su idea a los jugadores, que a base de mañas y ayudados un poco por el mal arbitraje, que, siendo sinceros se equivocó a favor de ambos bandos en varias jugadas, logró sostener el resultado hasta el final.

 Es más, Trinidense jugó de igual a igual en varios momentos del partido, si tenemos en cuenta que, tanto Librado Azcona como Roque Cardozo, tuvieron que intervenir antes de los 10 minutos.

Trinidense empezó mejor con la pelota, pero no fue certero y el partido se niveló solo, no por el juego olimpista.

En la transición entre el buen fútbol de los de Trinidad y el trámite igualado,el juvenil Richard Sánchez apareció con un gol de otro partido, un bombazo de fuera del área incontenible para Cardozo, que tuvo que ver como el balón impactaba contra el travesaño y se metía en su arco, cuando iban 26 minutos.

El fútbol de Olimpia creció, pero no pudo concretar sus chances y el primer tiempo se fue con el 1-0 en el marcador.

Para el segundo tiempo, Almeida movió la banca y metió variantes para obtener mejores resultados. Pero de entrada, Olimpia superó a Trinidense, que seguía sin hacer pie en el terreno, pero los locales seguían peleados con las redes.

Durante el mejor momento de Olimpia, Trinidense llegó al empate. Rodrigo Texeira a los 53', aprovechó las concesiones de la defensa franjeada, definió por encima de Azcona y anotó el 1-1 que sería el marcador final.

Después del empate del Triqui, Olimpia cayó, no pudo sobreponerse al nuevo marcador y volvió a ser lo que tanto venían criticando sus hinchas, un equipo que juega a lo que viene sin muchas ideas y con poco fútbol.

Recién a los 79', Olimpia volvió a llegar con claridad al arco, pero el remate de Jorge Colman pegó en el palo y salió desviado. En la jugada, el portero Gamarra, que sustituyó a Cardozo quien se había lesionado al final del primer tiempo, también tuvo que ser sustituido por la misma causa, salvo que para esta ocasión, Almeida se había quedado ya sin cambios, por lo que tuvieron que recurrir a un jugador de campo ñara que ocupara el puesto desde los 87 minutos.

A los 83', otra vez Richard Sánchez era el que probaba al arco defendido por el lesionado Gamarra, que no pudo intervenir y sin mucho ánimo intentó algo ante el remate, este fue devuelto violentamente por el larguero y Trinidense se salvaba una vez más.

Diego Fretes se puso los guantes para jugar lo que quedaba más los 7 minutos de adición. La orden para probar al arco ahora que no había un guardameta de oficio al parecer no llegó, y Olimpia desperdiciaba tiempo y pelotas al enviarlas al área como podían, facilitando la tarea defensiva de los de Almeida.

El partido culminó en medio de polémica, ya que Nelson Amarilla vio la segunda tarjeta del color que lleva por apellido, doble amarilla para el defensor trinidense que dejó a su equipo con 9. En la misma jugada, Hernan Pellerano vio la roja directa aparentemente por irse de boca con el árbitro. Pellerano ya debió de ser expulsado en el primer tiempo, cuando ante un empujón a un jugador rival, tiró un manotazo a la cara de este, que reaccionó y luego se tiró al suelo simulando estar lesionado. Ambos jugadores debieron de haber sido expulsados en esa jugada, de la que Pellerano zafó sin siquiera ser advertido.

Con el empate, Olimpia queda con 20, 7 menos que Libertad, el líder que perdió hoy ante Guaraní. Mientras que el Triqui, sigue sin ganar en el torneo y suma 5 puntos, ubicándose en el último lugar de la tabla.