La VoZ digital | EEUU afirma que "Maduro está violando su propia Constitución"

2017-04-20 | 06:06

Nicolas Maduro

EEUU afirma que "Maduro está violando su propia Constitución"
103

El representante interino de EEUU en la Organización de Estados Americanos (OEA), Kevin Sullivan, rechazó la acusación El representante interino de EEUU en la Organización de Estados Americanos (OEA), Kevin Sullivan, rechazó la acusación "infundada" de Caracas durante el Consejo Permanente que se celebró hoy en la sede del organismo interamericano.
Mientras el régimen de Nicolás Maduro continúa con la brutal represión a los manifestantes opositores, Estados Unidos "sigue de cerca" y con mucha preocupación la situación en el país caribeño, según aseguró este miércoles el secretario de Estado, Rex Tillerson.


El funcionario norteamericano acusó al régimen chavista de no dejar "que se escuche la voz de la oposición". Por ese motivo, la Casa Blanca "siente preocupación por la situación". 

Por su parte, Tillerson sostuvo que el régimen "está violando su propia Constitución y no está permitiendo que las voces de la oposición sean escuchadas". El jefe de la diplomacia estadounidense agregó que el gobierno venezolano también está "impidiendo el derecho a la organización, de manera que los ciudadanos puedan expresar sus puntos de vista".

"Sí, estamos preocupados por la situación, estamos siguiéndola de cerca y trabajando con otros, particularmente a través de la OEA, para comunicarles estas preocupaciones", afirmó.

Tillerson no se refirió, sin embargo, a las reiteradas acusaciones del régimen de Maduro sobre que el gobierno de Donald Trump está organizando un golpe de Estado contra el chavismo.