La VoZ digital | Procesan a la mujer que habría estafado a Roque Santacruz

2017-04-20 | 06:31

Estafa a Roque Santacruz

Procesan a la mujer que habría estafado a Roque Santacruz
103

La agente fiscal María José Abed La agente fiscal María José Abed
La agente fiscal María José Abed (Foto) imputó por el hecho punible de estafa a Mayra Paola Gómez Rojas (27). Ella admitió haber embaucado al jugador de Olimpia y de la Selección Paraguaya, Roque Santa Cruz, por un poco más de 14 millones de guaraníes, haciéndose pasar por otro futbolista.

La presunta estafadora, quien fue capturada este martes, relató que  consiguió el número del atleta internacional y que empezó a escribirle vía WhatsApp, desde el 27 de marzo último. Mayra se hizo pasar por el también futbolista José Leguizamón, un defensor que hasta el semestre pasado fue compañero de Santa Cruz en el Olimpia, pero que actualmente juega en el club Rosario Central de Argentina.

Para sostener el engaño, la mujer puso la foto de Leguizamón en su perfil de WhatsApp, y le decía a Santacruz que su madre estaba enferma y que necesitaba dinero, porque supuestamente su cuenta estaba bloqueada y que no podía disponer de los fondos.

La víctima, ese mismo día cayó en el engaño y dejó en la portería del club Olimpia un cheque por valor de un poco más de G. 8 millones, que fue retirado y efectivizado por un enviado de Mayra. Cuatro días después, la misma mujer volvió a pedirle dinero al jugador. Roque de nuevo expidió otro cheque por más de G. 6 millones, que fue retirado de la misma forma y después cobrado. Roque Santa Cruz, contactó finalmente con José Leguizamón en Argentina, y se enteró del engaño. Gómez Rojas no sabía que ya la descubrieron y le volvió a pedir dinero al delantero del Olimpia, quien esta vez ya tenía formulada su denuncia.

La Fiscalía montó un operativo encubierto de entrega vigilada de un tercer cheque, que se hizo en la Plaza Uruguaya, y luego se hizo efectiva la captura de la mujer.