La VoZ digital | Piden cárcel para el hombre que causó la muerte de su hijo

2017-04-20 | 18:33

Violencia doméstica

Piden cárcel para el hombre que causó la muerte de su hijo
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
José Ramón Resquín Caballero habría golpeado brutalmente a su pareja. A causa de los golpes, la mujer perdió a su hijo de 7 meses de gestación.

Liliana Denice Duarte, agente fiscal de la Unidad Penal de turno, imputó a José Ramón Resquín Caballero (34), como presunto autor de los hechos punibles contra la vida (aborto) y contra el estado civil, el matrimonio y la familia (violencia familiar).

La fiscala también solicitó la prisión preventiva de Resquín, quien se encuentra privado de su libertad en sede policial.

Resquín Caballero está sindicado de haber agredido brutalmente a su concubina, quien llevaba un embarazo de 5 meses, pero que a consecuencia de los golpes sufridos se produjo la muerte del feto.

La agresión se perpetró este 17 de abril último, a las 14:00 aproximadamente, en el interior de un inquilinato, en el sector I del barrio San Rafael de Ciudad del Este. Resquín Caballero habría propinado varios golpes, en distintas partes del cuerpo, a la mujer. Tras el ataque criminal, su víctima fue socorrida y traslada de urgencia hasta el Hospital de Traumas de la capital del Alto Paraná, donde se constató la suerte corrida por el embrión.

Tras la denuncia, una comitiva fiscal se constituyó hasta el centro asistencial, en donde tomó conocimiento sobre la gravedad del estado de salud de la víctima, por el azote recibido. Según el diagnóstico de la médica forense del Ministerio Público, y conforme con los resultados laboratoriales, la víctima presenta un "cuadro infeccioso agudo con comprometimiento grave de su estado general".

A su vez, agentes policiales de la zona procedieron a la aprehensión del presunto agresor. En base a los elementos de convicción, la fiscala Liliana Denice Duarte determinó el procesamiento del supuesto autor de los hechos punibles y requirió su encarcelamiento. Resquín Caballero permanece recluido en la Jefatura de Policía de Alto Paraná, a cargo del Juzgado Penal de Garantías.