La VoZ digital | Ordenan detención del ex intendente de Guayaibí

2017-04-22 | 17:39

Guayaibí

Ordenan detención del ex intendente de Guayaibí
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
Ever Hugo Aguayo López está imputado por los hechos punibles de lesión de confianza, exacción y administración en provecho propio.

Sandra Ledesma, agente fiscal de la Unidad n.° 1 de San Estanislao, imputó a Ever Hugo Aguayo López, ex intendente de Guayaibí, por supuestamente haber cometido los hechos punibles de lesión de confianza, exacción y administración en provecho propio.

La sospecha del perjuicio  sería de unos G. 3.000.000.000. La representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías, la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

En este sentido, se realizaron dos allanamientos con el fin de obtener pruebas y capturar a Aguayo López. Sin embargo, el mismo se encuentra prófugo, y no se presentó a declarar, por lo que se solicitará su rebeldía, informó la fiscal Ledesma. En los allanamientos se incautaron documentos que se relacionarían con la causa.

Según las denuncias, el ex intendente habría pejudicado al patrimonio del municipio. En el acta de imputación se mencionan obras supuestamente adjudicadas a varias empresas, que fueron realizadas de manera parcial.

El imputado habría supuestamente imcurrido en la malversación de los recursos del Fonacide. Asimismo, de Royalties y Recursos genuinos; consistentes en obras no realizadas e inconclusas. Además de la supuesta elaboración y reparación de sillas pedagógicas, proyectos de inversión sin informe pertinente.