La VoZ digital | Robert Acevedo: “Los jefes policiales son cómplices del PCC”

2017-04-25 | 12:41

El presidente del Congreso

Robert Acevedo: “Los jefes policiales son cómplices del PCC”
103

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo El presidente del Congreso, Roberto Acevedo
El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, criticó al gobierno de Horacio Cartes por desatender la seguridad nacional a causa del interés en el proyecto de reelección vía enmienda. Aseguró que los jefes policiales son cómplices de los criminales del Primer Comando Capital.

"No vemos voluntad del Ejecutivo para solucionar los grandes temas como la seguridad nacional, a no ser que nos inviten para analizar el proyecto de enmienda para la reelección presidencial”, enfatizó el parlamentario liberal.

Acevedo cuestionó el pedido que realizó la Policía Nacional a la Entidad Binacional Yacyretá, para la compra de 15.000 balines de goma, e indicó que la seguridad del país no se puede tratar de esa forma.

En ese sentido, añadió que el pedido de recursos para la institución debe hacerse a través de los poderes del Estado y aclaró que el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, rechazado en el Senado, era para consultaría no para dotar de armas y equipamientos a la Policía.

El titular del Senado enfatizó que las fuerzas de seguridad paraguayas no están preparadas para enfrentar a grupos criminales como el Primer Comando Capital de Brasil e indicó que la culpa de la muerte de un efectivo en el asalto tipo comando a Prosegur, la tienen los jefes policiales “que van a tranzar con los criminales”.

“Los jefes policiales de la zona están involucrados con los criminales, hay varios hechos que evidencian eso. La Policía depende más del crimen organizado que de políticos, aunque debemos reconocer que también hay políticos involucrados con los criminales”, remarcó el legislador