La VoZ digital | Acusan a dos funcionarios de Salud Pública por lesión de confianza

2017-04-25 | 16:58

Fiscalía Anticorrupción

Acusan a dos funcionarios de Salud Pública por lesión de confianza
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
José Dos Santos, agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, acusó a dos funcionarios por supuestamente haber cometido el hecho punible de lesión de confianza.

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción José Dos Santos, presentó acusación contra José María Ruíz Díaz Benítez y Federico Fabián Gill Ramírez, ambos funcionarios del Ministerio de Salud, por el hecho punible de lesión de confianza.

El fiscal Dos Santos solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.

Según el escrito fiscal, Ruíz Díaz, en su carácter de director general de Insumos Estratégicos en Salud, y Gill Ramírez, como director administrativo, habrían causado un perjuicio de G. 4.131.228.000 al Estado paraguayo.

"Se habría adquirido una cantidad de medicamentos puntuales muy superior a la necesaria, lo cual acarreó que cayeran en desuso y su posterior vencimiento, lo que a su vez supone un perjuicio económico para el Estado paraguayo, ya que el mismo ha pagado la totalidad de los medicamentos adquiridos", dice el agente fiscal en su imputación.