La VoZ digital | Seis heridos graves y sesenta casas destrozadas tras tornado en Itapúa

2017-04-26 | 07:14

Tornado en Itapúa

Seis heridos graves y sesenta casas destrozadas tras tornado en Itapúa
103

Los heridos de gravedad fueron trasladados al hospital de Encarnación, mientras que los lesionados más leves fueron asistidos en los puestos de salud de la ciudad. Los heridos de gravedad fueron trasladados al hospital de Encarnación, mientras que los lesionados más leves fueron asistidos en los puestos de salud de la ciudad.
El fenómeno duró aproximadamente media hora y tras su paso dejó varios heridos y casas caídas en la localidad de Natalio, a unos 130 kilómetros de la capital departamental, informó el jefe comunal Ramón Shneider.

Los heridos de gravedad fueron trasladados al hospital de Encarnación, mientras que los lesionados más leves fueron asistidos en los puestos de salud de la ciudad.

Añadió que la cifra de afectados podría aumentar debido a que recién después de amanecer pudieron asistir a las zonas más alejadas del distrito para verificar los daños causados. “El perjuicio económico rondaría los Gs. 500 millones”, refirió.

Shneider indicó que autoridades departamentales y del gobierno central ya se pusieron a disposición para prestar la asistencia, incluso el vicepresidente Juan Afara ya se comunicó para interiorizarse del hecho. “Vamos a esforzarnos por ayudar a todos, especialmente a los más carenciados”, dijo.

Agregó que la tormenta fue devastadora y hasta los tanques de agua cayeron por la fuerza del viento. Las personas tuvieron que guarecerse en las iglesias y depósitos de los productores.