La VoZ digital | Imputado por muerte de hijo de exdiputado reveló que cambió arma

2015-09-13 | 17:00

Caso Luis Villamayor

Imputado por muerte de hijo de exdiputado reveló que cambió arma
103

El único imputado por la extraña muerte del hijo del exdiputado Luis Villamayor, ocurrido en una estancia de Itapúa, reconoció esta mañana en un programa televisivo que alteró la escena del suceso. Su abogado asegura que fue un suicidio.

Se trata de Mathias Wilbs, imputado hasta el momento por la muerte del joven Luis Alejandro (16), ocurrido en la madrugada del 27 de junio en un establecimiento de Obligado, departamento de Itapúa.

Wilbs afirmó en el programa La Lupa de Telefuturo que cambió el arma que causó la muerte a Luis Alejandro Villamayor porque pensó que podía afectar al joven René Hofstetter (18), uno de los dos jóvenes que estaban con el fallecido y quien viajó a Alemania tras el suceso. Este volvió días pasados y se presentó ante el Ministerio Público.
"Yo hice en ese momento por el shock, viendo un cuerpo muerto, viendo un arma que el día anterior estaba en la pieza de René, en ese momento se me ocurrió la idea", afirmó Wilbs.
Reveló que
tanto el ahora fallecido como René Hofstetter supuestamente estaban drogados, por lo que decidió separarlos, por orden del padre de René, que estaba al tanto de la situación de esa noche. Indicó que él se quedó con René en su habitación mientras que Luis Alejandro durmió en una habitación de huéspedes con el otro amigo, cuyas iniciales son A. J. Recién al levantarse por la mañana se encontró con el cuerpo sin vida del joven, en la terraza de la estancia.

El abogado de Wilbs, José Lima, lo acompañó durante la emisión del programa y aseguró que para ellos el caso se trató de un suicidio.