La VoZ digital | Facebook: Otro suicidio transmitido en directo

2017-04-27 | 18:00

Suicidio

Facebook: Otro suicidio transmitido en directo
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
Unas mil personas vieron el video antes de que fuesen removidas de la red social.

James M. Jeffrey, de 49 años, transmitió su muerte en directo vía aplicación de Facebook.

Jeffrey tomó un fusil y se disparó en la cabeza.

Los espectadores del video en vivo llamaron rápidamente al 911. El video permaneció en la plataforma y fue visto por unas mil personas, antes de que fuese eliminado por los administradores de la red social.

Estas transmisiones se están haciendo cada vez más frecuentes en la red social, por lo que sus autoridades se están viendo obligadas a promover y crear nuevas formas de idenificación de contenidos violentos.

Hace dos semanas un hombre mató en Cleveland a un peatón y compartió el video en directo, y el martes pasado, un tailandés transmitió en Facebook Live cómo mataba a su hija de 11 meses y posteriormente se suicidaba. Una vocera de Facebook confirmó que el video fue eliminado de la página, pero tardaron unas 24 horas y las imágenes había sido vistas ya centenares de miles de veces por personas en todo el mundo.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, prometió trabajar para que este tipo de videos se borren inmediatamente, para lo cual abogó por utilizar inteligencia artificial que reduzca los tiempos de eliminación de contenido inapropiado.