La VoZ digital | EEUU dice que es posible un “gran conflicto” con Corea del Norte

2017-04-28 | 09:05

Estados Unidos

EEUU dice que es posible un “gran conflicto” con Corea del Norte
103

Estados Unidos ha pedido a China que haga más para frenar a Pyongyang y Trump ha elogiado el presidente chino, Xi Jinping por sus esfuerzos, describiéndolo como “un buen hombre”. Estados Unidos ha pedido a China que haga más para frenar a Pyongyang y Trump ha elogiado el presidente chino, Xi Jinping por sus esfuerzos, describiéndolo como “un buen hombre”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que es posible un “gran, gran conflicto” con Corea del Norte en la disputa por sus programas nuclear y de misiles balísticos.

Trump, en declaraciones a Reuters , dijo que desea resolver la crisis por medios pacíficos, posiblemente a través del uso de nuevas sanciones económicas, aunque la opción militar no está fuera de la mesa. “Existe la posibilidad de que podamos terminar teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte. Absolutamente”, dijo Trump en una entrevista en la Oficina Oval. “Nosotros amamos resolver las cosas de forma diplomática, pero es muy difícil”, afirmó.

Por su parte, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi dijo que existe el peligro de que la situación en la península coreana pueda escalar o escapar de control, informó su ministerio.

Wang hizo estas declaraciones en una reunión con un diplomático ruso el jueves en Naciones Unidas, dijo el ministerio en un comunicado. China, el único aliado importante de Corea del Norte, se ha mostrado cada vez más incómodo en los últimos meses acerca de la búsqueda de su vecino de armas nucleares y misiles balísticos de largo alcance en violación de las resoluciones de la ONU.

Estados Unidos ha pedido a China que haga más para frenar a Pyongyang y Trump ha elogiado el presidente chino, Xi Jinping por sus esfuerzos, describiéndolo como “un buen hombre”. “Creo que está haciendo un gran esfuerzo. Sé que le gustaría poder hacer algo. Tal vez es posible que no pueda. Pero creo que le gustaría ser capaz de hacer algo”, declaró Trump.Reuters.