La VoZ digital | Lanzaron avance de la quinta temporada de ¨House of Cards¨

2017-05-01 | 19:02

Series

Lanzaron avance de la quinta temporada de ¨House of Cards¨
103

Captura de pantalla. Captura de pantalla.
Falta muy poco, apenas semanas para que se estrene la 5ª temporada de House of Cards en Netflix. Y, como era de esperarse, los fanáticos de la popular serie estadounidense están como locos.

Es que, además de la ansiedad lógica de todo seguidor, las productoras a cargo de promocionar la exitosa ficción creada porBeau Willimon no paran de calentar motores en las redes sociales, donde en las últimas horas compartieron el trailer oficial de los nuevos capítulos, que estarán disponibles a partir del martes 30 de mayo.

"El pueblo estadounidense no sabe qué le conviene... Yo sí", con esa fuerte afirmación de Frank Underwood (Kevin Spacey) comienza el adelanto de la 5ª temporada de House of Cards.

Con un nuevo gobierno en la vida real, el de Donald Trump, el aclamado drama político de Netflix llega una vez más a las pantallas de los hogares americanos con 13 episodios que prometen mostrar los nuevos planes de Frank y su esposa Claire (Robin Wright) para consolidar su poder y así perdurar en la Casa Blanca.

"La quinta temporada fue escrita mucho antes de los resultados de las elecciones de 2016, pero los productores admiten que algunas líneas pasan por un nervio. El campo de batalla para la temporada 5ª es la psique estadounidense", explicó Melissa James Gibson, quien asumió el cargo de productor ejecutivo de la serie tras la renuncia de Willimon al final de la temporada pasada. "Eso puede ser un paralelo con nuestro mundo real", agregó la empresaria.

Según trascendió, en esta nueva temporada la trama girará en torno a Frank y Claire y sus ingeniosas propuestas a la hora de negociar su relación ante los otros. En tanto, reaparece con más ambición que nunca la pareja Will (Joel Kinnaman) y Hannah Conway (Dominique McElligott), quienes compiten con los Underwood en la carrera por la presidencia.

El perverso y fiel jefe de personal de Frank, Doug Stamper (Michael Kelly), así como el consejero de Claire, Leann Harvey (Neve Campbell), y el antiguo amante de la primera dama, Tom Yates (Paul Sparks), también serán de la partida.

Cabe destacar que Netflix anunció la fecha de estreno de los nuevos capítulos de la serie al mismo tiempo de la llegada de Trump al poder, cuando minutos antes de su asunción el servicio de streaming lanzó el primer teaser tráiler de la ficción. En ese video se escucha a un coro de niños recitando el juramento de la bandera estadounidense frente al Capitolio de Washington con la frase "Nosotros hacemos el terror" y ante ese emblema patrio al revés.

 

Fuente: Clarín.com