La VoZ digital | Diez años de cárcel por omisión y robo agravado

2017-05-02 | 06:40

Condena

Diez años de cárcel por omisión y robo agravado
103

Fiscal de la causa. Fiscal de la causa.
Oliver Gabriel Valdez fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad, declarado responsable en la comisión de los hechos punibles de omisión de auxilio y robo agravado, de los que resultara víctima Monserrat Sosa, el 4 de marzo de 2015.

Durante el desarrollo del juicio oral y público la representante del Ministerio Público, la agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria del Sector 1, Mercedes Caniza produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar al Tribunal de Sentencia, compuesto por los magistrados Olga Ruiz, Elsa García y Arnaldo Fleitas, la existencia de los ilícitos y la implicancia del acusado en ellos.
 
En la misma causa, pero en un procedimiento abreviado, fue sentenciado un adolescente a dos años de prisión. 
 
En los antecedentes se tiene, que el día en que aconteció el suceso Monserrat Sosa estuvo sobre las calles 10 Proyectada y Antequera de la ciudad de Asunción, cuando se percató de un ruido proveniente de una motocicleta, en la que se trasportaban dos sujetos de sexo masculino. Uno de ellos era Oliver Gabriel Valdez, y otro un menor de edad.
 
Fue Valdez quien descendió del biciclo con un arma blanca en la mano e intimó a la mujer para despojarla de su cartera con documentos y objetos personales de valor. Luego de cometer el ilícito los hoy condenados se dieron raudamente a la fuga y fueron aprehendido a pocas cuadras del lugar, porque le embistieron a  Benilde Doldán (67).