La VoZ digital | Oposición sale a las calles en Venezuela

2017-05-02 | 08:59

Venezuela

Oposición sale a las calles en Venezuela
103

Gentileza. Gentileza.
La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó al pueblo a rebelarse ante la convocatoria "fraudulenta" del presidente, Nicolás Maduro, a modificar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente que busca "disolver" la república.

En el marco de las protestas contra el régimen militar de Maduro, este martes temprano los venezolanos empezaron a bloquear avenidas y calles en todo el país. El "Trancazo", como se denomina la protesta de este martes, se empezó a sentir desde las primeras horas del día y está previsto que dure dos horas.

"Lo que ha pasado es el golpe de Estado más grave en la historia venezolana, es Nicolás Maduro disolviendo la democracia y disolviendo la república. Frente a eso, la Unidad Democrática y los diputados de la Asamblea Nacional llamamos a rebelarse al pueblo de Venezuela", dijo el presidente de la Cámara, Julio Borges, como vocero de la MUD.

El diputado indicó, en una rueda de prensa de la alianza opositora, que la convocatoria a la Constituyente "es una estafa para engañar al pueblo venezolano" con un mecanismo que "agrava" el golpe de Estado y destruye la Constitución, la democracia y el voto.

orges dijo que con este anuncio Maduro "huye al precipicio", pues lo que propone es "una estafa" en la que "nadie" le acompaña.

La oposición protesta en las calles desde el 1 de abril, luego de que el máximo tribunal de Justicia se adjudicara temporalmente las funciones del Parlamento. Desde entonces, 34 personas han muerto en violentos incidentes de los que se responsabilizan mutuamente Gobierno y oposición.

 

Fuente: INFOBAE