La VoZ digital | Peña está habilitado para ser candidato a la presidencia por la ANR

2017-05-02 | 09:48

ANR

Peña está habilitado para ser candidato a la presidencia por la ANR
103

Gentileza. Gentileza.
Rápidamente salen a aclarar desde el Tribunal Electoral Partidario de la ANR, que Santiago Peña puede ser candidato a la Presidencia de la República por este partido. Esta aclaración resulta luego de las versiones de referentes de Honor Colorado, acerca que el ministro de Hacienda sería el elegido de Cartes.

Aníbal Cabrera León, titular del Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado habló para Paraguay Noticias y dejó en claro que Santiago Peña está habilitado para candidatarse a la Presidencia de la República por la ANR.

Uno de los principales requisitos para esta postulación es que el candidato cumpla por lo menos con un año de militancia dentro de las filas de la Junta de Gobierno.

Cabrera explicó que el cómputo se hace con respecto al día de las elecciones y no debe cumplir con el requisito al momento de la inscripción de su candidatura. Ratificó que el estatuto del partido es claro y no se trata solo de una interpretación personal.

Peña se afilió Partido Colorado el 29 de octubre del 2016; pero las inscripciones de candidatos para las elecciones del las elecciones del 17 de diciembre del 2017 se realizarán desde el 3 de setiembre hasta el 3 de octubre.

Por este motivo es que seggún Cabrera, Peña puede correr.

Video Gentileza de paraguay.com