La VoZ digital | Cartes, un nuevo Mariscal de la Derrota?

2017-05-03 | 11:30

ANR

Cartes, un nuevo Mariscal de la Derrota?
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo señalado por el Senador Silvio Ovelar, quien expresó que si Horacio Cartes no administra bien las internas coloradas, la ANR podría volver a la llanura, tal como ocurrió en el 2008.

Ovelar, integrante de la disidencia colorada, dijo a la 780 am que Horacio Cartes podría convertirse en un segundo Mariscal de la derrota, como sucesor de Nicanor Duarte Frutos quien recibió este mote, luego que la ANR perdiera las elecciones generales del 2008, tras más de 60 años en el poder.

Las declaraciones de Ovelar se dan en el marco de las especulaciones acerca de quién encabezará la chapa presidencial por Honor Colorado y lo fuerte que suena para esto el Ministro de Hacienda Santiago Peña.

Ovelar agregó que en el 2008 quedó demostrado que el Partido Colorado no es invencible, por lo que es necesario un profundo análisis de la coyuntura política actual, antes de lanzar candidaturas apresuradas.

De igual manera refirió que si se evita torcer los resultados de las internas, el partido colorado será victorioso en las próximas elecciones.

Sobre el tema de que Cartes parece estar lejos de querer reconciliarse con la disidencia colorada, el legislador indicó que eso es comprensible, ya que está sangrando por la herida ante su fallido plan de ser releecto.

Calificó de chupamedidas a los que rodean al mandatario y le metieron la idea en la cabeza. “Si acompañábamos esa idea de la enmienda, allí si seriamos traidores a los principios constitucionales”, finalizó.