La VoZ digital | Extorsionaban desde Tacumbú

2017-05-04 | 10:07

Extorsionaban desde Tacumbú

Extorsionaban desde Tacumbú
103

El allanamiento se realizó a la madrugada El allanamiento se realizó a la madrugada
Fiscalia busca a extorsionadores

 

El fiscal Federico Delfino busca llegar hasta los integrantes de la red de extorsionadores que operan desde Tacumbú y que habian intentado un golpe de 25 millones de guaraníes contra un empresario a quien aseguraron que su esposa e hijos habian sido secuestrados. En el marco de esta investigación está madrugada se realizó un operativo en la Penitenciaría Nacional Tacumbú. El agente fiscal requirió la colaboración de los agentes penitenciarios que entregaron a los investigadores tres celulares con cargadores y accesorios incautados durante una requisa días pasados en el pabellón visitado.

La comitiva Fiscal Policial encabezado por el Agente Fiscal  realizó un procedimiento de allanamiento en el pabellón denominado N°4, donde se incautó aparatos celulares, cuadernos, dos armas coro punzante de fabricación cacera (estoques).Según los datos preliminares desde este pabellón y con estos aparatos celulares se realizaron las llamadas a la linea baja de la vivienda del denunciante, a quien aseguraron que su esposa e hijos habian sido secuestrados. Sin embargo el hombre pudo dar con su familia y una vez seguro que estaban bien procedió a denunciar el hecho.

El director de la penitenciaria, Luis Villagra señaló que los agentes penitenciarios cooperaron en todo momento con el operativo fiscal policial facilitando información y aparatos incautados durante una requisa habitual en el mismo pabellón realizado días pasados. El fiscal Delfino quiere sin embargo dar también con la estructura interna al amparo de la cual operaba esta red, por lo que se estima que podrian darse imputaciones con el correr de las horas.

En tanto el operativo se realizó sin inconvenientes. El fiscal Delfino en declaraciones a la prensa manifestó que gracias a la colaboración del Ministerio de Justicia el operativo fue exitoso.