La VoZ digital | Avanza el Metrobús en San Lorenzo y Fernando de la Mora

2017-05-04 | 10:08

Metrobús

Avanza el Metrobús en San Lorenzo y Fernando de la Mora
103

Gentileza. Gentileza.
En la fecha los trabajos en el corredor central, lado sur, consistirán en el relleno y compactación en borde de registros desde la calle Ciencias Veterinarias hasta la calle Andrés Barbero. Igualmente se trabajará en el relleno y la compactación de la zanja técnica entre la avenida Pastora Céspedes y la calle Atilio Galfre, frente al nuevo shopping Fuente Salemma.

En el lado norte, se procederá a la excavación y construcción de registro de la zanja técnica entre la calle Albert Einstein y la calle Ingavi.

Por otra parte, las mejoras en calles alternativas en la zona sur del tramo frente a la Universidad Nacional de Asunción ya concluyeron con la construcción de la carpeta asfáltica sobre la calle Reconstrucción Nacional entre la calle Ciencias Veterinarias y la avenida Pastora Céspedes del municipio de San Lorenzo.

Mientras, en la ciudad de Fernando de la Mora, en el lado norte continúan los trabajos de colocación de cordón-cuneta sobre calle Campo Santo.

Por su parte, el corte de la calle Ingavi iniciado ayer y suspendido, posteriormente, por la intensa tormenta de viento y lluvia que afectó a la zona, prosigue en la fecha con las excavaciones para la apertura de la zanja técnica, que alojará los ductos donde irán los cables de energía eléctrica (Ande), telefonía fija (Copaco) y móvil (celulares). Se solicita la comprensión de los transeúntes y conductores ante las molestias ocasionadas.

La habilitación de esta arteria para la circulación de vehículos, según estima la empresa constructora está prevista para mañana viernes, después del mediodía.

Centro de Información y Consulta

Para atender las inquietudes que pudieran surgir acerca de esta obra, está en funcionamiento el Centro de Información y Consulta (CIC), en horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Esta oficina se encuentra en la calle Andrés Barbero casi Mariscal Estigarribia, en la ciudad de San Lorenzo. La línea de atención exclusiva es el 0984 857 503 y el correo electrónicometrobusinformacionyconsulta@gmail.com

La construcción del tramo inicial del corredor central del Metrobús no contempla el cierre de esta vía, mientras dure su construcción. Solo se prevé la restricción parcial que no afectará la circulación de los ómnibus del área metropolitana, que transitan normalmente por esta ruta. También están disponibles los tramos alternativos para los conductores de vehículos livianos (autos y camionetas), que prefieran evitar el trazado de obras.