La VoZ digital | Imputaron a supuestos integrantes del PCC

2017-05-04 | 17:13

PCC

Imputaron a supuestos integrantes del PCC
103

Gentileza. Gentileza.
Imputaron a los siete supuestos integrantes del Primer Comando Capital PCC, cinco de ellos brasileños, que fueron detenidos días atrás en una lujosa vivienda de Pedro Juan, con armas y municiones de grueso calibre.

agente fiscal de la Unidad de Antinarcóticos de Pedro Juan Caballero, Samuel Valdez imputó a Félix David Sánchez Escobar (27), Marcelo Gayoso (22), paraguayos, y a los brasileros; Allan Gabrech Dos Santos (21), Diego Vieira Dos Santos (21), Laurindo De Sousa Neto (26), Luis Antonio Varela Da Silva (21), y David Timoteo Ferreira (33), por los hechos punibles de tenencia y comercialización de drogas, asociación criminal y portación ilegal de armas.

 

Todos fueron detenidos en un operativo realizado este miércoles, a las 16:00 aproximadamente, en una vivienda situada en calle Bernardino caballero esquina Félix Pérez Cardozo, del barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan.

 

El procedimiento estuvo encabezado por el citado agente fiscal, conjuntamente con agentes del Departamento de Antinarcóticos quienes lograron incautar; un Fusil AM15, marca Anderson, calibre 5.56 x 45 ml., con 5 cargadores; un Fusil AK47, de calibre 7.62x39 con 8 cargadores; un Fusil FALL, de calibre 7.62x51 ml. con un cargador, aproximadamente 1.000 cartuchos sin percutir calibre 5.56 ml., unos 500 cartuchos sin percutir de calibre 762x39 ml.; 25 cartuchos sin percutir calibre 762x51 ml.; 12 cartuchos sin percutir, de calibre .357; tres chalecos antibalas; 15 aparatos celulares; chips; marihuana, supuesta cocaína, cintas de embalar de color marrón, cinta adhesiva tipo film, una balanza de precisión eléctrica, un automóvil de la marca Ford, modelo Fiesta con chapa brasilera, de color gris; un automóvil de la marca Volkswagen, con chapa paraguaya de color gris; una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, de color gris; un automóvil de la marca Volkswagen con chapa brasileña y dinero en efectivo.

 

El fiscal Samuel Valdez solicitó la prisión preventiva de todos los imputados. Dispuso además que los aprehendidos y las evidencias fueran trasladados hasta la sede de la División Investigación de Delitos de Amambay.