La VoZ digital | Afara abandona Honor Colorado, si Peña es el elegido de Cartes

2017-05-05 | 07:17

ANR

Afara abandona Honor Colorado, si Peña es el elegido de Cartes
103

Gentileza. Gentileza.
El vicepresidente de la República Juan Afara confirmó que se lanzará solo, si Horacio Cartes confirma a Santiago Peña como el candidato a Presidente por Honor Colorado.

"Si es así, tiene que ser lógico, me tendré que apear", dijo Afara en los estudios de Radio Monumental, acerca de la eventual recandidatura de Santiago Peña a la Presidencia de la República por Honor Colorado. 

El segundo del Ejecutivo señaló que respeta a Peña como técnico, pero que los colorados quieren a un poítico con trayectoria partidaria como Presidente y que incluso le reprocha al ministro de Hacienda, el no haberse afiliado antes a la ANR. 

"El día que no me guste algo, me voy", expresó Afara, al momento de agregar que de ahora en más no tiene compromisos con nadie. 
 
El político no negó sus intenciones de candidatarse a la Presidencia de la República, pero expresó que Cartes incluso le manifestó en una ocasión que el Gobernador de Itapúa Luis Gneiting sería el candidato a la viceresidencia de la República, por lo que le dió a entender que ya no contaba con él. 
 
Acerca de sus apetencias de llegar a postularse a la titularidad del Ejecutivo, expresó que incluso un grupo de diputados ya le brindó su apoyo.  

"Si el presidente se molesta, entonces algo está mal", dijo en otro momento, acerca de si sus opiniones podrían caerle mal a Cartes. 

Insistió en que debe ser un político el que tenga que encabezar la chapa presidencial, "una persona que tenga el contacto y que sepa la necesidad de la gente", mientras que el técnico debe encargarse de ejecutar las ideas políticas. 

"Los técnicos tienen que abrirles sus puertas a las dirigencias políticas que vienen con sus reclamos. Ese es el distanciamiento que hay", manifestó Afara. 

Asimismo, reconoció que el jefe del Gabinete, Juan Carlos López Moreira, le recomendó confesarle a Cartes su desacuerdo con la figura de Peña como candidato presidencial, pero no lo tomó como un reproche. 

Finalmente, ante la pregunta de sus intenciones de conformar la chapa presidencial, expresó: "Yo quiero ser lo que la dirigencia pida que sea".